EL MANCHESTER CITY RESPONDE A LA LLAMADA

Cuando el Viejo Continente te lanza un grito de llamada, el deber de todo gran equipo es acudir. Es lo que hizo el Manchester City en el Puskás Arena frente al Borussia Mönchengladbach, al que ganó por 0-2 dejando la eliminatoria vista para sentencia. Joa Cancelo y Bernardo Silva fueron los más destacados de los Citizens. El conjunto del Etihad avisa, quiere que esta sea su primera Orejona y el colofón a un Poker al que los de Guardiola optan.

Cero reproches al Borussia Mönchengladbach, empecemos por ahí. Haber llegado a los Octavos de Final para un equipo alemán bastante menos acostumbrado a estas citas que los dos más conocidos, es un logro. Está acumulando experiencia, lo que le resultará de mucha utilidad en próximas ediciones en las que participe. Tienen todo el derecho del mundo o cuanto menos de Europa a caminar con la cabeza alta.

Ahora bien, el partido en sí fue un monólogo casi permanente de un Manchester City que pudo haber marcado algún que otro gol más, pero que visto lo visto ni falta que le va a hacer. Los ingleses se marcharon de Bucarest con una ventaja bastante viable y sólo les queda rematar del todo la faena en casa. Al minuto 29 Bernardo Silva ratificaba el dominio citizen con un gran remate de cabeza tras una asistencia medida de un Joao Cancelo que demuestra servir para todo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación todo igual. Pleno dominio del Manchester City ante un Borussia Mönchengladbach que poco podía o lograba hacer para inquietar a Ederson. Con tamaño panorama el segundo era cuestión de tiempo y llegó en el 65. Otro centro de Cancelo, Bernardo Silva remata de cabeza de nuevo, pero esta vez para ponerla al área pequeña y que Gabriel Jesús marque el 0-2 a placer. Y pensar que dos minutos antes el conjunto alemán dispuso de una ocasión por medio de un Pléa que se atrevió a rematar de espuela. Si eso llega entrar podría haber sido una de las dianas del 2021.

No hubieron más goles porque los de Marco Rose se aplicaron muy bien el cuento defensivo y porque el Manchester City erró alguna muy clara. Al 93 eso sí, Wolf tuvo el primero del Borussia Mönchengladbach, pero Ederson estuvo ahí. De esta manera y con 19 victorias consecutivas, el Manchester City de Pep Guardiola deja claras sus intenciones. Ya no quieren más esperas, esta Copa de Europa la tienen entre ceja y ceja. Por estado de forma física y psicológica desde luego no será, tampoco por la enorme calidad que este equipo atesora. Ahora mismo el más agraciado del continente. Quieren el Poker y la Champions es el gran colofón.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario