EL CONDE GIROUD

Tuvo su guasa que el partido se jugara en Bucarest, no lejos de La Cordillera de los Cárpatos, donde nació una de las leyendas fantásticas más conocidas del planeta entero, la del Conde Drácula, quizás el Vampiro más popular del mundo entero, lo que no es poco decir. Sin embargo, no va de seres sobrenaturales esta crónica, en teoría, porque la manera en la que el Chelsea se adjudicó por 0-1 el partido de ida frente al Atlético de Madrid fue poco menos que eso. El VAR tardó casi cuatro minutos en validar el gol del conjunto de Thomas Tuchel, todo un suspense. Por si eso no basta, el gol fue pura fantasía, chilena preciosa de un Giroud que siempre está ahí. Un mordisco del cual el Atleti del Cholo no pudo recuperarse. Toca remar a contracorriente en Londres.

La primera parte fue la menos vistosa de las dos, pero no por ello poco emocionante, solamente faltó el gol, pero Lemar no pudo inaugurar el electrónico a los 14 minutos al no rematar del todo bien. Un minuto más tarde era el Chelsea quien se quedaba muy cerca de marcar, pero Werner no llegó a tocar el esférico. El Atlético de Madrid estaba agazapado, aguardando la ocasión de salir rápido con el balón, mientras que el Chelsea asumía un poco más los riesgos. Al 39 de partido Oblak salvó el primero de los Blues tras remate de un Werner siempre incisivo. Al 41 replicó la escuadra del Cholo Simeone por medio de Luis Suárez, pero el 9 rojiblanco no estuvo fino. Acababa una primera mitad en la que el empate era sin duda lo que merecía campear en el marcador.

Al segundo tiempo los dos empezaron a asumir más riesgos y abrir los espacios, lo que generó más ocasiones. En el 53 Mount se marcó un jugadón y Savic tuvo que intervenir para evitar que Werner rematara. Cuatro minutos más tarde Joao Félix se lucía con una chilena, pero el balón se le marchaba alto. Hasta que Olivier Giroud hizo el papel de Drácula y también con de chilena. Fue un mordisco letal. Golazo para el 0-1 con suspense, dado que el VAR tardó casi cuatro minutos en darle validez.

El Atlético de Madrid fue incapaz de recuperarse de ese tanto e incluso los Blues dispusieron de alguna jugada peligrosa en la que Oblak tuvo que imponerse y atrapar el esférico para evitar males mayores. El Chelsea adquiere ventaja en esta apasionante eliminatoria y los colchoneros tendrán que acudir a Stamford Bridge con todo para conquistar el territorio de los londinenses, remontar y acceder a Cuartos de Final. En Bucarest un actor con el dorsal 18 a la espalda interpretó a Drácula con una escena espectacular al 68 de juego, su nombre es Olivier Giroud y de momento su gol vale oro.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario