Dos caras y una cruz. Granada y Villarreal pusieron las buenas noticias en la ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, mientras que la Real Sociedad protagonizó la nota decepcionante. A falta de los partidos de vuelta, todo indica que el Submarino Amarillo y Los Nazarís van a seguir representando a España en la siguiente ronda y lamentablemente Los Donostiarras pondrán punto y final a su aventura europea.
GRANADA 2 NÁPOLES 0
El Granada de Diego Martínez se impuso con claridad por 2-0 al Nápoles de Gattuso. El conjunto Nazarí realizó una auténtica exhibición de casta y físico. además de poner alguna nota de calidad. Un partido muy redondo en el que el resultado fue completamente justo. Yangel Herrera al 19 y Kenedy al 21 colocaron dos goles en el electrónico de la eliminatoria que valen su peso en oro de cara a la vuelta. Pudo haber marcado algún gol más el equipo español, pero no hubo tanta puntería. Por su parte el Nápoles realizó una decepcionante primera parte y viendo cual era su panorama se envalentonó en la segunda mitad, pero lo hizo con mucho más corazón que cabeza, sin tener prácticamente idea de cómo superar la barrera granadina. Paso de gigante de la escuadra de Nuevo Los Cármenes.
SALZBURGO 0 VILLARREAL 2
El Villarreal logró imponerse a domicilio por 0-2 a un Salzburgo muy combativo que pudo haber marcado al menos el gol del honor, pero los locales no tuvieron ni la suerte ni la pericia de cara. Sí la tuvo Gerard Moreno, un pedazo de futbolista que se convirtió en el protagonista del partido con dos asistencias clave para que Paco Alcácer, que falló en el 28 de partido un lanzamiento desde el área de castigo, introdujera el esférico en la red al 40 de juego. Este gol fue psicológico para un Salzburgo que trató de recomponerse en la segunda mitad, pero no lo logró. Quien sí logró el 0-2 fue un Fer Niño que está realizando una temporada magnífica y cuyo tanto supone para los de Emery paso y medio a la próxima ronda.
REAL SOCIEDAD 0 MANCHESTER UNITED 4
La Real Sociedad de Imanol Alguacil fue vapuleada por Los Diablos Rojos de Ole Gunnar Solskjaer. Un 0-4 de los que te hacen agachar la cabeza fue el resultado final del encuentro. El partido comenzó tremendamente equilibrado y con ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, fue el Manchester United por mediación de su estrella, Bruno Fernandes, el que logró perforar la meta donostiarra al minuto 27. A partir de ahí todo fue de mal en peor. Al 56 el propio Bruno Fernandes puso el 0-2, Rashford al 65 puso un 0-3 que prácticamente mandaba a la lona a la Real Sociedad en esta eliminatoria. Los Diablos Rojos tenían un acierto descomunal y pudieron ser algunos más. Al 90 de encuentro James hurgó más en la herida con un 0-4 que convierte la vuelta en Old Trafford en un entrenamiento de lujo para ambos equipos.