LA JUVENTUS SE ESTRELLA EN DO DRAGAO Y DEBERÁ REMONTAR

La Juventus de Turín se vio sorprendida por un muy disciplinado Oporto que tácticamente dio un baño a la Vecchia Signora. 2-1 en un partido en el que los locales dejaron tocados a los italianos con dos mazazos psicológicos al 2 y al 46 de partido. Taremi y Marega demostraron a los de Pirlo que si no tienes una estrategia efectiva y para variar sales empanado al terreno de juego, lo puedes pagar muy caro. Lo hizo una Juventus que al minuto 82 de partido maquilló sus vergüenzas por medio de Chiesa. Este resultado hace que los de Pirlo estén obligados a remontar y a realizar un partido poco menos que inmaculado. El Oporto ya ha avisado y no irá al Juventus Stadium de turismo.

Al minuto dos de encuentro la Juventus se convirtió en un manual de instrucciones para lo que ningún equipo en el mundo entero debe hacer. Bentancur cedió un balón absurdo al guardameta Szczesny y con Taremi vigilando de cerca. Pifia, regalo para el Oporto y merecido 1-0. Por más que lo intentó, el conjunto de Pirlo no podía ni sabía reaccionar, es más, al 23 de juego el Oporto perdonó el segundo. Segunda gran pifia de La Vecchia Signora en la salida de balón para iniciar jugada, Oliveira chuta y el balón no acaba en gol por un rebote. Se libró la Juventus. No fue hasta el 42 de encuentro cuando los visitantes tuvieron la primera. Rabiot realiza una chilena espectacular y Marchesín se luce con una parada tremenda. Jugada de talla mundial e idónea para llegar al descanso.

No se sabe qué les dijo Pirlo a los suyos, pero no surtió efecto. La Juventus cometió exactamente el mismo error que al comienzo, salir con la pájara mental y eso se paga. Manafá se marchó por la diestra, llegó hasta la cocina, asistió a Marega y este controló de forma orientada y definió con el interior. Golazo para el 2-0. Pudo acortar distancias la Juventus, pero también pudo sentenciar la eliminatoria el Oporto. No sucedió ni lo uno ni lo otro al 50 y al 51 de choque. Uribe primero y Szczesny inmediatamente después estuvieron soberbios.

Durante el resto del partido la Juventus atacó con todo corazón y casta, pero con cero ideas. Sin embargo, los de Pirlo necesitan muy poco para meterse en cualquier partido y lo lograron. Al 82, centro raso hacia atrás de un Rabiot que junto a Szczesny es el único que se salva, Chiesa recoge la asistencia y de tiro cruzado y mordido acorta distancias. 2-1. El partido terminó con Cristiano Ronaldo reclamando un penalti. No puede haber peor imagen para una Juventus que en líneas generales hizo un partido horrible. Bravo por el Oporto, valiente, inteligente y paciente. Consiguen Los Dragones Azules un resultado favorable de cara a la vuelta y con esta actitud sus posibilidades de clasificarse son bastantes.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario