57 GOLES Y MÁS DE UNA SORPRESA

Nada menos que 57 fueron los goles que en total se marcaron en la ida de Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, incluidos los partidos de los tres equipos españoles. Muy buena cifra. Ahora que, no fue lo único destacable, más de una sorpresa ha irrumpido en unas eliminatorias que han vuelto a demostrar que de lo que el fútbol entiende y debe entender siempre es del tú a tú en el verde.

El Milán fue sorprendido a muy última hora. Cuando los de Pioli creían que tenían el partido en el bolsillo, un Estrella Roja con diez en el campo le empató 2-2. El conjunto lombardo afronta la vuelta en San Siro, pero el resultado da opciones a ambos equipos. El Leicester City contaba con sentenciar en la ida, pero el Slavia Praga no le permitió marcar y los ingleses se llevan un 0-0 trampa a casa pese a seguir siendo favoritos. Más trabajo aún tendrá que hacer un Bayer Leverkusen obligado a ganar a un Young Boys con el que perdió 4-3 y eso que los alemanes caían por tres de diferencia hasta el minuto 49. Tres cuartos de lo mismo tendrá que aplicarse un Hoffenheim que iba ganando 1-3 hasta el 70 de juego al Molde y vio como los noruegos empataban la eliminatoria 3-3.

El Arsenal dominó en su partido a domicilio frente al Benfica, pero no logró la victoria y deberá conformarse con un 1-1 que deja todo en el aire. Los portugueses también tienen sus opciones. Todavía peor lo tiene un PSV que sucumbió 4-2 frente al Olympiakos y deberá hacer un gran partido en la vuelta o dirá adiós a la competición. El Krasnodar y el Dinamo Zagreb protagonizaron un partido muy emocionante en el que los croatas siempre se adelantaron y al final lograron su premio sorprendiendo a los rusos por 2-3. Un gol en el 90 de juego hizo que el Shakhtar pusiera el 0-2 y por consiguiente tierra de por medio frente al Maccabi Tel Aviv. Por su parte, Dinamo Kiev y Brujas empataron 1-1 y lo dejan todo por decidir.

Los favoritos que cumplieron con lo previsto, les costara o no, fueron los siguientes. La Roma despachó al Sporting Braga 0-2 y tiene una notable ventaja. El Tottenham se impuso 1-4 al Wolfsberger y tiene el pase en el bote. Sudó el Glasgow Rangers ante el Antwerp y bastante más de lo esperado, pero se impuso por 3-4 en un partido con hasta tres penaltis. Finalmente, en el que tal vez fuese el partido más equilibrado, el Ajax ha tomado ventaja con respecto al Lille al remontar a domicilio a los franceses y ponerse 1-2 en la eliminatoria, pero queda un partido de vuelta muy prometedor.

A excepción del Tottenham-Wolfsberger, que se diputará el Miércoles 24 de Febrero, el resto de partidos de vuelta tendrán lugar el mismo día. Jueves 25 de Febrero.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario