EL BAYERN MÚNICH EVITA LA PLENA RESACA DEL SEXTETE

Definitivamente en el Fútbol quien logra una proeza para la historia lo paga con resaca. Viene al pelo el toque humorístico. El Bayern Múnich de Hans Flick se ha emborrachado a base de copas. La semana pasada lograba el hito del Sextete al imponerse en la Final del Mundial de Clubes por 1-0 al Tigres mexicano. Seis copas, algunas de ellas bien gordas, es lógico que se pague la resaca. Lo hicieron los muniqueses, que tendrán que esperar a una jornada más propicia para volver a dejar claro quien manda en la Bundesliga.

Y eso que el precio frente al Arminia Bielefeld pudo ser mayor. Desde el minuto 59 los locales perdían por 1-3. No fue hasta el 69, número siempre precioso, cuando el gol marcado por Davies devolvía la igualada y colocaba el 3-3 final. Anteriormente los de Flick tuvieron que ver cómo la escuadra de Neuhaus se ponía 0-2 gracias a los tantos marcados por Vlap y Pieper en los minutos 9 y 37 de partido. El de casi siempre, Lewandowski acortaba distancias, pero un minuto más tarde el 1-3 se presentaba por obra de Gebauer.

Los grandes tienen orgullo y el Bayern Múnich, aunque resacoso, sacó el suyo. De ahí que a partir del 57, empatara en doce minutos, cortesía de Tolisso y el ya mencionado Davies. Considerando que vienen de hacer una proeza enormemente complicada para cualquiera y que la resaca podría haber sido peor, hasta habrá quien lo considere un empate positivo. La realidad es que el conjunto muniqués sigue siendo líder y favorito claro para volver a obtener el cetro alemán.

No se puede tener todo. Perdón, sí se puede, el Bayern Múnich lo ha logrado. Aunque claro, los de Hans Flick tenían la intención de puntuar de tres en su regreso a casa y no pudieron. Quizás la frase que abre este párrafo sea aplicable también con ellos. Si deben elegir no creo que quisieran cambiar nada. Un Sextete no se obtiene todas las temporadas, de hecho en la actual ya no pueden optar a ello. Además de que continúan como líderes de la Bundesliga y la lógica dicta que deberían revalidar el título. A falta de esa confirmación, la Champions 2020-2021 les aguarda y si seis está bien, siete suena mejor.

Sextete obtenido y plena resaca evitada. Este Bayern Múnich sigue viviendo en una nube.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario