GUARDIOLA GANA EL CLÁSICO DE BANQUILLOS Y EL CITY SIGUE AVISANDO

Guardiola vs Mourinho. El clásico de entrenadores, un duelo desde los banquillos que es histórico desde hace mucho tiempo. De nuevo volvieron a verse las caras con sus actuales escuadras, Manchester City y Tottenham. 3-0 fue el resultado final con Gündogan de protagonista marcando un doblete. El Manchester City de Pep Guardiola avisa a todo el mundo en general y al Tottenham de Mourinho en particular. El 25 de Abril volverán a coincidir en la Final de la Carling Cup y si la imagen es la de este último partido ya puede dar gracias el Tottenham de ser finalista.

El Manchester City pasó por encima de su oponente desde el primer segundo de choque. Fue dueño y señor del balón y tuvo tres llegadas muy peligrosas en los primeros diez minutos. No obstante, la primera y más clara fue para un Tottenham que estrelló un balón en el palo por medio de Harry Kane, quien lanzó magistralmente una falta directa que no terminó en gol de milagro. Esa ocasión le demostró al City que no se ganan los partidos solamente teniendo el balón y los de Guardiola metieron una marcha más. Se notó. Al ecuador de la primera mitad penalti claro para los locales y Rodri para dentro. 1-0.

Siguió dominando el Manchester City frente a los de Mourinho, que no tenían las ideas claras a la hora de buscar espacios para salir a toda mecha y hacer daño a los de Guardiola. La persistencia local casi se traduce en el segundo gol al 42 de partido, pero Gabriel Jesús la mandó fuera por poco. El descanso llegaba con una muy merecida ventaja de los Citizens, superiores en todo.

La segunda parte iba a tener nombre y apellido propios. Ílkay Gündogan. El 8 de los de Etihad protagonizó un show digno de los cracks mundiales. Al 49 combinó con Sterling y acto seguido, con la zurda y por el palo corto, batió a Lloris para colocar el 2-0. Un gol que dejó al Tottenham prácticamente KO y sin apenas opciones para meterse en el encuentro. Lo aprovechó el Manchester City que tuvo al 58 una muy clara para poner la sentencia. Pelota atrás de Foden para Gündogan, pero esta vez el atacante Citizen no atinó.

Alguien como el dorsal 8 de la escuadra de Guardiola puede perdonar una vez, pero por lo general no hay una segunda. Minuto 65, Ederson Moraes la manda hacia Gündogan y el tiempo se detiene. Control maravilloso, sentada a un Davinson Sánchez que había sido de lo mejor del Tottenham y definición de nueve absoluto. Golazo para enmarcar, 3-0 y fin de la historia. Lástima su posterior lesión.

La última media hora de choque fue un monólogo del City en el que pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero el Tottenham se libró de un castigo todavía más humillante y queda avisado. O los de Mourinho mejoran bastante la imagen dada en el Etihad o la Carling Cup tendrá un claro dueño el 25 de Abril. Aparte de que el líder de la Premier extiende su advertencia. Quiere lograr ese Poker mágico con el que lleva soñando tantos años ya. El Manchester City ganó 3-0 al Tottenham y Guardiola también venció en el clásico de entrenadores a Mourinho. Los Citizens siguen de dulce.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario