MELERO Y CÁRDENAS SOSTIENEN AL LEVANTE UD

El Ciutat dictará sentencia. El 1-1 conseguido por el Levante UD no es en absoluto un resultado decisivo, pero sí invita a ser optimistas. Los de Paco López dieron la talla en San Mamés, muy especialmente en una primera mitad donde Gonzalo Melero anotó un gol al 26 que puede ser muy importante. En la segunda parte estuvieron más espesos y con las ideas mucho menos claras, ello provocó que la figura de Dani Cárdenas tuviera que hacer aparición con tres paradas salvadoras, pero poco o nada que hacer con el testarazo de Íñigo Martínez. Al final ni la estrategia Granota ni la persistencia de los de Marcelino pudieron desnivelar el electrónico. Todo para el partido de vuelta, como se preveía.

Primera parte muy viva, pero con el Levante UD teniendo las ideas más claras, los atacantes currando en defensa, sabiendo cómo ganarle la espalda al conjunto de La Catedral y localizando los huecos para las transiciones y llegadas rápidas. Dos jugadores clave se encontraron. Jorge De Frutos asistiendo y Melero, con algo de fortuna en el control, definiendo como los nueves. 0-1 para los de Orriols. En el último cuarto de hora del primer tiempo el Athletic buscó la reacción, pero el Levante UD le adivinaba todas las intenciones. No fue extraño que el descanso señalara la ventaja para los del Ciutat.

Cambio de guion en la reanudación. Álex Berenguer, Unai López y Mikel Vesga salieron a jugar por parte del Athletic antes del pitido. Un desafortunado Coke y un lesionado Melero se marcharon del campo en el 54 sustituidos por Son y Malsa en el Levante UD. Se notó un montón la ausencia del autor del gol entre los de Paco López. Morales y Roger no tuvieron su noche mientras que Bardhi, De Frutos y Radoja tuvieron que redoblar esfuerzos.

El Athletic cada vez que llegaba en jugada y sobre todo a balón parado irradiaba el cercano empate. Rugieron los leones y el muro copero de Orriols aceptó el desafío, Dani Cárdenas. Todos ganaron. El Athletic consiguió el merecido 1-1. Saque de esquina de Muniain y remate de Íñigo Martínez inalcanzable para el meta Granota. Sin embargo, en otras tres acciones de enorme peligro, fue Cárdenas quien se elevó de nuevo a los cielos con tres paradones salvadores.

Al 68 de partido Paco López movía ficha dando entrada a Rochina y Dani Gómez por Jorge De Frutos y Roger Martí. Poco pudieron hacer el 16 y el 21, al igual que el resto del equipo. Bardhi se retiró al 81 y entró en su lugar Rubén Vezo. Funcionó la estrategia, pero los de Orriols también se vieron expuestos. Únicamente Malsa aportaba frescura y dinamismo a un equipo que evidentemente empieza a notar el esfuerzo de estos últimos meses con encuentros coperos y ligueros, pero que no obstante sigue muy vivo en la Copa del Rey y puede sentenciar la permanencia en estas próximas jornadas de Liga Santander.

Era la mayor posibilidad de todas y así sucedió. El partido de ida no fue decisivo y la vuelta en el Ciutat de Valencia será la que dicte sentencia. Se esperaba una eliminatoria muy equilibrada y el partido de San Mamés ha sido prueba sólida de ello. Ahora los de Paco López deben volver a los asuntos de la Liga Santander, pues tienen este Domingo un partido crucial frente a Osasuna en el que deben retomar la senda de la victoria como locales. El 4 de Marzo será cuando retomen la Copa del Rey.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario