TRIBUTO A LA FA CUP EN EL GOODISON PARK

Lo que se vivió en el Goodison Park, en el partido de los Octavos de Final de la FA Cup entre el Everton y el Tottenham, es para el recuerdo. Hasta nueve goles marcaron entre ambos conjuntos. Se llevó el gato al agua a la postre el equipo local con un gol en la prórroga, al minuto 97, de Bernard. 5-4 se impusieron los de Carlo Ancelotti a los de Mourinho. El Everton de esta forma accede a los Cuartos de Final de la competición.

El partido fue de locos, pasó de todo, cualquiera pudo haber ganado y clasificarse, pero esto va de meter la bola entre los tres palos. Cinco veces atinó el Everton, cuatro el Tottenham. Matemáticas. Aparte de eso, este guion no lo escribió nadie, se escribió y reescribió el solito las veces que quiso y más. Salve a las copas domésticas.

A los 3 minutos Sánchez ya había perforado la red para los londinenses. 0-1. Poco se imaginarían los visitantes que 33 minutos más tarde empezaría la sinfonía titulada Richalison-Sigurdsson-Calvert-Lewin. 1-1 al 36, gol de Calvert-Lewin a pase de Sigurdsson. 2-1 al 38 de juego, gol de Richarlison con asistencia de Calvert-Lewin. 3-1 en el minuto 43, gol de Sigurdsson de penalti. Menuda manera de sobreponerse al factor psicológico en contra. Un factor que sin embargo regresó con el 3-2 del Tottenham al filo del descanso con la firma de Lamela.

En la segunda mitad Sánchez lograba su doblete y ponía más locura con el 3-3. Pero Sigurdsson seguía con su sinfonía de asistencias. Le dio al 68 de partido el 4-3 a Richarlison para que el dorsal 7 del Everton tuviese también su doblete. Sin embargo, a Harry Kane, estrella del Tottenham, no le gusta perder. Demostrado en el 83 de partido con el 4-4. Esto parecía el partido de Oliver y Benji entre el Newteam y el Toho.

Pero alguien tenía que ganar, aunque fuese en la prórroga y Sigurdsson fue en este partido como asistente lo que Mozart en la Ópera. Otra más del islandés, en esta ocasión para que su compañero Bernard se convirtiera en el último gran héroe de una noche mágica. Para la FA Cup y sobre todo para el Everton de Ancelotti. Vaya forma de acceder a una siguiente ronda en la que ya esperan Manchester United, Manchester City o Leicester City entre otros. Ahora que, después de esto, la inyección de moral y motivación del Everton es del tamaño de un cachalote. A un equipo así, pídele que se mida con cualquiera, más aún después de su Oda a la FA Cup. Enorme rival, apoteósico ganador.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario