El Atalanta de Bérgamo escribió una página de oro en su historia al derrotar por 3-1 al Nápoles en la vuelta de las Semifinales de la Coppa Italia. De esta manera los de Gasperini se citan con la Juventus de Pirlo en la Final del torneo. Un premio muy merecido para un conjunto que lleva siendo la sensación de Italia varios años y se está convirtiendo en uno de los equipos de moda en el Viejo Continente. Premio que puede ser aún mayor el día 19 de Mayo en caso de alzar el trofeo. El Atalanta es cada día más grande.
Tras lograr arrancar un empate en el Diego Armando Maradona Stadium, la escuadra de Gasperini no estaba dispuesta a desperdiciar tamaña oportunidad histórica que se le presentaba en su santuario, el Gewiss Stadium. Lo demostraron los de Bérgamo en el primer cuarto de hora. Al minuto 16 ya ganaban 2-0. Golazos marcados por Zapata y Pessina, las dos grandes estrellas del partido. Desde ese momento y hasta el final, los locales tuvieron el partido donde querían.
El Nápoles de Gattuso, consciente de que se le marchaba una oportunidad para disputar otra final y de paso tratar de vengarse de la Juventus por la derrota en la Supercopa de Italia, salió con otro espíritu en la segunda parte, habiendo realizado dos cambios tempraneros al 42 y al 46 y tratando de buscar el gol que le metiera en la eliminatoria. Lo logró merecidamente al 53 de partido. 2-1 de Lozano.
Sin embargo, a partir del 60 el Atalanta sacó la bestia que lleva dentro y comenzó a freír a ocasiones a su rival. En menos de diez minutos seis claras. Al 74 el Nápoles pudo empatar, pero Gollini realizó una gran parada. Sin embargo, al 77 de juego el Atalanta demostró que «no hay dos sin tres» y que dicho refrán reza también con los golazos. Jugada tremenda del equipo local y Pessina resuelve como si fuese una serie de dibujos. 3-1 y fin de la historia. Gollini eso sí, volvió a dejar otra joya de parada al 84 ante el intento de Mario Rui.
Página de oro del Atalanta, muy merecida, realizando un gran partido y con unos Zapata y Pessina brutales. Añadámosle el hecho de que los demás jugadores comandados por Gasperini son también cosa fina y tenemos un señor equipo. Mucho ojo con este Atalanta de Bérgamo porque está en la final de un torneo y sigue vivo en otros dos. En La Serie A para lograr plaza Champions y en la propia Copa de Europa tiene pendiente la eliminatoria de Octavos de Final. El Atalanta es sinónimo de moda en el deporte rey.