El Ajax de Ten Hag se impuso por 2-1 al PSV en De Topper copero. De esta manera el conjunto de Ámsterdam accede a las Semifinales de la KNVB Beker, postulándose como máximo favorito a alzar el trofeo. En menos de un mes disputarán las semifinales, concretamente el 2 de Marzo. El Ajax demuestra con esta nueva victoria ante su eterno rival, las claras intenciones que tiene de adjudicarse el doblete nacional en Holanda.
El costamarfileño Haller fue la estrella del partido con su doblete en una primera parte dominada por los locales. Los dos goles vinieron muy seguidos y eso supuso un duro golpe para el PSV. Al 19 de partido el 1-0 con asistencia de Klaassen. Cinco minutos después, al 24, Haller repetía, esta vez a pase de Tadic. Con este marcador favorable para el equipo de Ten Hag se llegó al final de la primera parte.
En el segundo tiempo un autogol de Timber al 58 dio esperanzas a los de Schmidt, pero a la postre se acabaron por desvanecer. El Ajax no concedió más tantos y pudo haber ampliado su ventaja. Los locales cumplieron en la segunda mitad sabiendo rentabilizar la ventaja obtenida en el primer tiempo.
El Ajax conserva todas sus aspiraciones tanto en la Eredivisie como en la KNVB Beker. Los del Johan Cruyff Arena pretenden el doblete y por falta de tablas no será. Líderes con un partido pendiente en liga y semifinalistas en copa. Por no hablar de que aún siguen en Europa compitiendo en la UEFA. Todavía puede ser una gran temporada para los Ajacied.