EL SEVILLA PONE UN PIE EN LA FINAL

El Sevilla FC se impuso por 2-0 al FC Barcelona en el encuentro de ida correspondiente a las Semifinales de la Copa del Rey 2020-2021 celebrado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Con este resultado los de Nervión disponen de una ventaja que, en caso de rentabilizarla en el Camp Nou, les habrá abierto las puertas a la Final del torneo.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui dio muestras del enorme nivel que tiene como bloque en una primera parte donde controló los tempos y se fue con 1-0 de ventaja. En la reanudación supieron sufrir y defender ante el paso adelante de los de Ronald Koeman y cuando la gasolina de los culés empezó a disminuir, lograron el 2-0 en un contragolpe muy bien realizado. No es casualidad que este equipo todavía no haya encajado ningún gol en esta competición, tampoco que sea considerado por muchísima gente como el máximo aspirante a alzar la Copa del Rey.

En la primera mitad el guion fue el soñado por el conjunto local, se jugó a lo que el Sevilla quiso. El Barça rondaba el área de Bono es cierto, pero sólo puso una vez en verdaderos aprietos al cancerbero sevillista. Por contra los de Lopetegui veían muy claramente las maneras de poder hacer daño a su oponente, estaban más enteros, controlaban el ritmo del partido y cada vez que llegaban a las inmediaciones de Ter Stegen significaba peligro. Al 25 de choque, el multiusos Koundé dio veracidad al guion sevillista. Jugada espectacular y golazo del central, que ya había avisado de sus intenciones al 18 de partido. Un 1-0 que se veía venir.

No se puede concluir el resumen de la primera parte sin mencionar a los dos porteros. Al 11 Bono evitó que fuera el Barcelona, por medio de Messi, quien se adelantara en el electrónico. De haber subido ese gol quien sabe que aire tendría el partido, pero el hecho es que el cancerbero sevillista se coronó. Mientras que al filo del descanso, justo en la última jugada, Ter Stegen derrotó al factor psicológico con un paradón a Escudero. Si el Barça se llega a marchar con dos goles en contra se habría tenido que ver si su reacción hubiese sido la misma. De nuevo los hechos, el guardameta culé se lució.

La segunda parte fue muy emocionante, pero se resume fácil. Al Sevilla le bastó estar bien plantado como el equipazo que es, acertar en todas sus decisiones, meter miedo a la contra y aguardar a las jugadas propicias. Para todo lo demás Bono. En efecto, sucedió de esta manera. Nada de lo que hizo o trató de hacer el Barcelona fue suficiente para perforar por primera vez en el torneo la meta de los del Guadalquivir. La gasolina culé no iba a ser imperecedera y Koeman tardó bastante en hacer cambios para refrescar a jugadores que lo necesitaban. Empezando por un De Jong que con toda probabilidad fue quien menos aportó, aunque Griezmann tampoco tuvo su noche. De nada valió la casta que le quisieron poner Jordi Alba, Messi y Dembelé.

El 2-0 de un Rakitic que no quiso celebrarlo, el paradón de Bono al 91 de partido en una falta lanzada por Messi, el pésimo saque de esquina de Dembelé y el fallo tremendo del atacante del Sevilla De Jong, fueron las últimas jugadas a destacar de un partido de ida en el que se vio una vez más que el Sevilla es un equipo mucho más hecho como bloque y tiene en su mano pasar a la Final de la presente Copa del Rey.

Muy mal lo tendrían que hacer los de Lopetegui para echar por tierra lo logrado en su campo. O de maravilla los de Koeman, que cada cual lo vea desde su perspectiva. Lo único cierto es que pueden faltar pocas semanas para que se cumpla una frase mundialmente famosa. Sevilla tiene un color especial.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario