No hubo sorpresas, la Juve no lo permitió. 0-0 en el Juventus Stadium y La Vecchia Signora volverá a disputar una Final, santo y seña del Club de Piamonte. En este caso será la de la Coppa Italia el 19 de Mayo. El Inter de Milán navegó siempre a contracorriente y eso en nueve de cada diez casos es sinónimo de ruina frente al conjunto de Andrea Pirlo.
Primera parte sin historia. La Juventus tenía el partido donde quería y los de Conte sólo lograron inquietar una vez la portería de Buffon. Fue al 26 de partido con un centro de Eriksen que envenenó casi sin querer Lukaku y la pelota no entró por los pelos. Aparte de eso, se jugó a lo que quisieron los locales, que pudieron haberse adelantado al 42 de juego, pero Skriniar primero taponando y acto seguido Handanovic muy atento para despejar, frustraron los intentos de Cristiano Ronaldo. Así se llegó al descanso.
Salió el Inter en la reanudación dispuesto a pisar el acelerador, pero por más voluntad que le quisiera poner no iba a ser la noche de los de Conte. Es más, al minuto 64 tuvo otra ocasión Cristiano Ronaldo para el primer tanto local, pero Handanovic le ganó el duelo. Misma situación al 70 tras una gran jugada del Bicho, Handanovic estaba evitando la derrota de los suyos y en esta ocasión realizó una parada para enmarcarla. Al 81 y al 85 el Inter protagonizó sus últimos actos de rebeldía, sin embargo, ni Achraf ni Sensi pudieron anotar. Visto lo visto el resultado fue justo.
El Inter de Milán tendrá que esperar un año. La Juventus regresa a otra Final. No se rinden en La Serie A, tienen la Champions pendiente y además los de la Región de Piamonte son conscientes de que la Coppa Italia está al alcance. Sus opciones de completar una gran temporada son muy altas. Tras haber conquistado la Supercopa de Italia, la Juventus no renuncia a nada y por de pronto se jugará otro título por mediados del mes de Mayo. Los de Pirlo están a tope.