EL PSG SE LLEVA LE CLASSIQUÉ

El PSG no cede en su afán de volver a proclamarse campeón de la Ligue 1 y lo demostró en un partido señalado siempre en rojo para el equipo. Su duelo frente al Olympique de Marsella. Los parisinos además saldaron la cuenta pendiente que tenían con su eterno rival, que ganó 0-1 en el partido disputado en El Parque de los Príncipes. 0-2 se impuso el conjunto actualmente entrenado por Mauricio Pochettino a un Marsella dirigido ahora por Nasser Larguet.

Muy pronto, al 8 de partido, Kylian Mbappé colocaba el 0-1 con la zurda tras una asistencia de Ángel Di María. El PSG aprovechaba de este modo su efectividad al contragolpe. No todo fueron buenas noticias para los visitantes, puesto que Di María se lesionó durante esos compases del encuentro y tuvo que ser sustituido por Sarabia.

A partir de ese momento el Olympique de Marsella fue a remolque todo el partido tratando de conseguir un empate que jamás llegaría. Es más, su eterno rival le hizo pagar su falta de puntería culminando una gran jugada. Florenzi asistió a Icardi y el atacante puso la guinda con un golazo desde el lado diestro. Corría el minuto 23 de juego. Durante el resto de la primera parte el PSG solamente tuvo que defender la renta frente a un Marsella que no logró siquiera acortar distancias.

En la segunda mitad los dos equipos dispusieron de acercamientos y remates, pero ni un Marsella incapaz de recuperarse de los dos varapalos de la primera mitad, ni un PSG al que no le hizo falta, lograron perforar las metas contrarias. El marcador ya no se alteró más. En el minuto 89 de juego Payet fue expulsado con roja directa, prueba indiscutible de que a esas alturas de partido la impotencia se apoderó de los locales, cuya fecha para estos partidos está igualmente señalada en rojo.

El PSG volvió a dejar constancia, como en la mayor parte de los últimos duelos, que hoy en día existe una notable diferencia entre ambos conjuntos. Más de un fichaje tendrá que hacer el Olympique de Marsella para la próxima temporada si quiere ser un candidato firme a la competición doméstica. Lille, Lyon, PSG y Mónaco demuestran ser cuatro equipos muy por encima suyo en el verde. El proyecto Villas-Boas ha sido un fracaso rotundo. En 23 minutos los parisinos pusieron tierra de por medio a Le Classiqué.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario