FESTIVAL DEL CITY EN ANFIELD

El Manchester City dio un golpe sobre la mesa de cara a lograr alzarse con la Premier League 2020-2021 al derrotar nada menos que por 1-4 al Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds se llevan un serio correctivo por parte de unos Citizens que no mostraron la menor piedad en la segunda mitad y exhibieron su juego y tremenda pegada. Gündogan pasó de villano a héroe anotando los dos primeros goles de su equipo después de haber fallado desde los once metros. El Manchester City se encuentra líder en solitario con 50 puntos y un partido menos. Los de Guardiola empiezan a coger la sartén por el mango.

Primera parte con dominio Red. Ederson tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión, la defensa del City también y Mané tuvo una clarísima para haber inaugurado el marcador. No pudo el Liverpool materializar su superioridad y por si fuera poco la ocasión más clara fue para los visitantes. Gündogan, que a la postre acabaría convirtiendo los dos primeros goles para los suyos, erró un penalti mandando el balón alto. 0-0 al descanso con superioridad Red, pero tampoco muchas ocasiones.

Cero goles en el primer tiempo. Cinco en la segunda mitad. Historia bien distinta. Quiso el Liverpool tomar el control, pero al 49 vio cómo el Manchester City marcaba el primero. Jugada tremenda de Sterling por el carril zurdo, pase para Foden cuyo disparo repele Alisson, pero ahí estaba Gündogan para, ahora sí, acertar y poner el 0-1 para los visitantes. Reaccionó el Liverpool con Jones a la cabeza, pero el dorsal 17 Red marró dos en un par de minutos. No ocurrió igual al 62 de juego. Penalti para los de Klopp que lanza Salah y el atacante de los Reds no falla. 1-1.

A partir de ahí el Manchester City se convirtió en un vendaval. Bernardo Silva casi marca, lo hicieron los Citizens muy poco después, pero el gol no subió al marcador. A la tercera fue la vencida. Espectáculo de Foden que llega hasta la línea de fondo y cede atrás para un Gündogan que logra su doblete. Un 1-2 bien merecido. Ahora que, si dos está bien, tres aún mejor. Un desafortunado Alisson calculó mal, Bernardo Silva centró y Sterling cabeceó para dentro el 1-3. Con un Liverpool roto en tres minutos por el juego y la pegada Citizen y con la colaboración de su propio guardameta, los de Guardiola buscaron el cuarto mediante contragolpes. Lo lograron mediante un Foden que encontró el premio a su partidazo. Jugada por el lado diestro, trallazo y golazo para el definitivo 1-4.

En una mágica segunda parte, el Manchester City se lució mostrando gran juego y pegada. Los de Guardiola trituraron nada menos que al Liverpool de Jürgen Klopp, dando de esta manera un golpe moral de cara a la conquista de la Premier League. Con un partido todavía pendiente, ahora mismo la escuadra Citizen es la mejor colocada para alzar el trofeo liguero, no solamente por sostener el liderato, sino por sensaciones. En Anfield Road pasó un tremendo vendaval, su nombre es Manchester City y quiere llevarse la Premier.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario