El Valencia CF sumó en San Mamés un punto con el que demostró ser capaz de tener personalidad en el terreno de juego. No es nada fácil sobreponerse a un gol psicológico y para variar en propia meta. Lo hizo el Valencia CF, que tuvo incluso dos de libro para poder remontar del todo, pero Racic no pudo marcar un golazo como hizo en el Wanda Metropolitano y Cutrone escogió la peor opción en una contra de libro. Portó también su peligro un Athletic que se nota que lidia con la Copa del Rey y sudó de lo lindo para convertirse en Semifinalista. Los de Mestalla vuelven a sumar y continúan muy vivos en su lucha por una salvación cómoda y digna.
En el primer cuarto de hora el guion fue el previsto. El Athletic proponía, el Valencia CF esperaba. No ocurrió lo mismo en el cuarto de hora siguiente, fue el conjunto de Javi Gracia el que despertó, empezándose a dar cuenta de que tenía tablas para sacar algo provechoso en el Estadio donde mora tanto el Athletic como el pasado valencianista, Marcelino García Toral. Al 17 Guedes y Correia combinaron y Maxi Gómez pudo haber marcado un golazo. Se entonaban más y más los visitantes con las dos bandas muy activas, más aún la derecha, pues Morcillo era un incordio constante por ese carril. Al 27 de partido Maxi Gómez no pudo dar sentido a un balón bombeado de Correia y al 34 Gayà se topó con un genial Unai Simón en una contra clarísima. Insistía el Valencia CF.
Sin embargo, otra vez la susodicha frase, quien perdona lo paga. Tres claras tuvo la escuadra de Javi Gracia, ninguna acabó dentro. En cambio al 43 y medio la mala suerte se cebó con los de Mestalla. Centro de Morcillo, el mejor de los suyos sin duda en la primera mitad, Hugo Guillamón trató de despejar a sabiendas de que Iñaki Williams estaba llegando inexorable, pero con tan pésima fortuna que el balón acabó dentro. 1-0 y descanso. No era lo que decía el partido.
Ironías del fútbol, los primeros cinco minutos de la reanudación contemplaron al mejor Athletic en todo el encuentro. Williams y Vencedor no sentenciaron la contienda por poco y acto seguido, al 50 de partido, Jaume Doménech hizo un paradón de los heroicos a Sancet. Tres acciones muy peligrosas que pudieron costarle a los de Mestalla el partido y sin embargo su reacción fue mayúscula. Wass se topó con el larguero y Correia de volea no estuvo fino. Dos acciones que representaron la antesala de lo que llegó al 65 de juego. Córner que sacan los de Javi Gracia y Gabriel Paulista conecta un cabezazo de los de filmoteca. Golazo, 1-1 y justicia.
En la última media hora de juego el partido se equilibró gracias a los cambios. Javi Gracia dio entrada a Cutrone por un desafortunado Manu Vallejo y a Musah por el siempre currante Wass. Fue el Valencia CF quien tuvo las dos más claras para poder amarrar los tres puntos, pero ni el dorsal 11 recién llegado a Mestalla ni Racic al minuto 86 supieron resolver bien. Tampoco Maxi Gómez en una falta directa. No obstante, en líneas generales el empate fue la conclusión más justa que se pudo observar en este encuentro, el cual dicho sea de paso le permite al conjunto de Javi Gracia mantener sus resultados positivos en La Catedral de San Mamés. Cuatro temporadas sin perder.
Empató el Valencia CF y lo hizo con muy buen oficio. Pudo incluso haberse llevado un botín mayor, pero no hay que hacerle ascos y esta Liga Santander sigue siendo muy larga a día de hoy. Dos partidos seguidos donde los de Mestalla han hecho las cosas bien, poco a poco más entonados y compitiendo, eso es fundamental. Justo la senda para sellar la salvación cuanto antes, de manera digna y cómoda para rematar. Con esta actitud y puliendo ciertas cosas, los resultados continuarán llegando. Los de Javi Gracia deben seguir en esta línea de progresión. Es la forma que tienen de lograr el objetivo con garantías.