EL FACTOR PSICOLÓGICO ABOFETEA AL LEVANTE UD

El Levante UD empató 2-2 frente al Granada en un partido en el que los Granotas se jugaban tres puntos que les hubiese supuesto mucha tranquilidad en la Liga Santander. No lo lograron y se quedaron con un punto tan positivo como negativo. Los de Paco López siguen sumando, algo vital, vuelven a demostrar esas virtudes que le hacen un rival muy complicado para cualquiera. Sin embargo, al mismo tiempo los defectos de los del Ciutat volvieron a presentarse. Ni en la primera ni en la segunda mitad fueron capaces de rentabilizar sus ventajas en el marcador, fallaron varias claras para sentenciar, defendieron mal y por si fuese poco los goles del Granada vinieron en minutos donde la reacción Granota era imposible. Vaso medio vacío o medio lleno, depende de cómo se mire.

Por otro lado, resulta muy irónica la forma en la que los goles llegaron. En la primera parte el Levante UD salió con actitud e ilusión, se nota que estos jugadores están muy unidos desde siempre y que han encontrado el justo premio ofreciendo una edición de la Copa del Rey brutal. A buen seguro la primera de muchas si siguen trabajando así. Con esa energía salieron los Granotas, pero el Granada llegaba necesitado en Liga, habiendo recibido un mazazo entresemana, no podía permitirse perder y los de Diego Martínez también juegan de memoria dentro de su estilo. En menos de un cuarto de hora, lograron llevar el partido al terreno que deseaban.

Ironías del fútbol, aquí empezó un factor psicológico que al que más abofeteó fue sin duda al Levante UD de Paco López, pero el Granada fue quien empezó afectado. A los 30 minutos, teniendo el partido donde les gustaba y con una ocasión clara desbaratada por Aitor, una jugada Granota por la banda derecha acabó en un balón suelto que nadie del Granada fue capaz de despejar, Morales aprovechó esa situación y no perdonó el 1-0. Cuando mejor estaba el equipo visitante, los de Paco López obtuvieron el premio. Sin embargo, al Levante UD le tocaba rentabilizar la ventaja y tratar por lo menos de llegar así al descanso. Pedirle eso a los de Orriols es en muchos casos demasiado y se demostró al 43. Error claro de Miramón al despejar y Kenedy marca un buen gol a remate cruzado. 1-1 en el electrónico, gorrazo para el Levante UD y descanso.

En la segunda mitad se notó que los de Paco López no lograron sacudirse el mazazo psicológico. Los de Diego Martínez pasaron a tener en muy poco tiempo el control total del encuentro. De nuevo las ironías del fútbol presentes. La escuadra visitante erró dos de libro para poder adelantarse al 60 y 61. En el 62 Montoro desperdició una tercera mandando el balón muy alto cuando lo más fácil era colocarla bien y con peligro. Ahora que, lo que el Levante UD tiene de defectuoso en defensa lo tiene de dulce en ataque. Golazo de Morales y 2-1 cuando el partido parecía sugerir lo contrario.

Quien perdona lo paga. Lo pagó el Granada antes del último cuarto de hora de encuentro. Perdonó el Levante UD dos de libro con Roger y Son como protagonistas. Los de Diego Martínez no le perdieron nunca la cara al partido y buscaron empatar con todo. El Levante UD trataba de ganar minutos al crono, pero cada vez que los nazarís centraban al área se mascaba el 2-2. Llegó por obra y gracia de un Soldado que parece un chaval de 25 años, menudo pedazo de delantero. Premio merecido para el Granada, justo castigo para un Levante UD que de nuevo se mostró incapaz de manejar una renta a favor y estuvo muy desorganizado en defensa a la hora de repeler centros al área.

Si exhibes tus virtudes y tus defectos a la par, es un cincuenta a cincuenta, con lo que te quedas a medias. El Levante UD fue un equipo de medias tintas frente al Granada. Mostró lo mejor que tiene y lo peor y al final recibió un merecido castigo por parte del factor psicológico en el 43 y 93 y medio de partido. Un duro a la par que disciplinado recordatorio de que el bloque empieza desde abajo y en dicha zona los de Orriols no hicieron correctamente las cosas. Para próximos partidos, todos ellos muy importantes, los de Paco López deben retomar la consigna de que por muy bien que toquen el balón y ataquen de lujo, si no tienes el trabajo defensivo a la altura acabas penalizado. Dos puntos perdidos, pero uno ganado que va al casillero. Veamos el vaso medio lleno y a seguir.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario