El Chelsea de Tuchel se impuso por 0-1 en el Tottenham Hotspur Stadium, en el Derby Londinense que cerraba la jornada número 22 de la Premier League. Los Blues ganaron el duelo al Tottenham de Mourinho y empiezan a recobrar el prestigio que perdieron durante los meses anteriores en la competición doméstica. Un solitario gol de Jorginho desde el punto fatídico fue suficiente a la postre para lograr tres puntos vitales a costa de un Tottenham que sigue en caída libre. Parecen ahora mismo la cara y la cruz los de Tuchel y los de Mourinho.
Nada más arrancar el encuentro vino la primera del Chelsea, pero Werner no atinó. Durante 23 minutos Los Blues fueron dominadores mientras los locales esperaban una oportunidad para salir de forma letal a las inmediaciones de Mendy. Lo que llegó en cambio fue el penalti a favor del equipo visitante que Jorginho se encargó de transformar para dar lugar al único tanto que campeó por el electrónico. 0-1.
El resto del primer tiempo fue casi un monólogo de posesión por parte de los de Tuchel frente a un impotente Tottenahm que tuvo su ocasión en el 41, pero Aurier la mandó fuera. Ante una lluvia insistente, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con la ligera ventaja de los visitantes en el Derby.
Mismo guion en la segunda mitad. El Chelsea era dueño del cuero y en el 59 pudo haber puesto la sentencia, pero Davies fue más rápido que Mount. También en el 67 la tendrían los blues, pero Lloris salió con todo y evitó el remate de Pulisic a centro de Mount. Kovacic lanzó fuera en el 69 y de nuevo el Tottenham se libraba. Estaba perdonando bastantes el Chelsea. O salvando a los suyos Lloris, depende de cómo se vea. Al 75, de nuevo el cancerbero del Tottenham providencial para evitar el gol de un Mount muy activo.
A punto estuvo de pagar caros sus fallos la escuadra de Tuchel. En el minuto 79 Mendy tuvo que intervenir. Gran parada en un buen intento de Lamela. Tendría otras dos claras el Tottenham para el empate en los minutos 86 y 87, pero ni Lucas Moura primero ni su compatriota Carlos Vinicius inmediatamente después acertaron.
El final del partido anunciaba una justa victoria del Chelsea, muy superior en líneas generales, frente a un Tottenham que en el último cuarto de hora tuvo tres claras para empatar, pero en la mayor parte del Derby no mostró buen talante. Los de Mourinho atraviesan un mal momento en una Premier League que no perdona. El conjunto de Tuchel al contrario, recuperan mucho prestigio y ven los puestos de arriba más de cerca.