HOMENAJE A LA COPA DEL REY Y FURIA CULÉ

Granada CF y FC Barcelona se quitaron el sombrero y saludaron a la Copa del Rey agradeciéndole que sea un torneo maravilloso y con un formato que lo hace tan emocionante. Los equipos de fútbol realizan esta clase de agradecimientos con acciones traducidas en partidos. Dicho y hecho. Ocho goles se marcaron en el Estadio de Nuevo Los Cármenes. Tres los Nazarís y cinco los culés.

3-5 fue el resultado final para un Granada que ha vuelto demostrar que esta competición va mucho con el, pero que fue de más a menos en el encuentro, empezando como una moto, pero desfondándose poco a poco. Cayeron con honor los de Diego Martínez, pero en muchas ocasiones se nota el fondo de armario. Todo lo contrario el Barcelona. Durante una hora los de Ronald Koeman dieron hasta pena, siendo un equipo lento, ramplón y previsible pese a sus ataques. Sin embargo, con un 2-0 en contra y viendo que se les agotaba el tiempo, algo hizo click en los barcelonistas. A partir de la última media hora se dieron un buen lavado de cara. Empezando por un Griezmann y un Jordi Alba que acabaron de dulce. Dos goles para cada uno, dos asistencias del francés y una para el español.

Comenzó el Granada siendo el protagonista, motivado, enchufado, enérgico y yendo de cara a por su oponente. En media hora se pudo ver que el gol de los locales estaba más cerca, entre otros motivos porque los de Ronald Koeman tienen serios problemas atrás. Por no decir que son unas monjas. Atacando sí irradiaron peligro desde inicio, pero un equipo comienza desde abajo.

Hablando de esa zona, alguien le tendrá que preguntar a Umtiti qué quiso hacer en el 33 sacando el balón así. El caso es que el Granada no iba a desaprovechar ese bendito regalo. Pase de Alberto Soro y Kenedy a placer para el 1-0. Efectivo como siempre el Granada. Lo del Barça atrás sólo ellos sabrán qué es. Aunque eso sí, con una vez no basta, mejor dos para una buena demostración. Jugada de manual del Granada, Umtiti en las nubes de nuevo, Soldado le gana la espalda y el punta bate a Ter Stegen. 2-0. Para colmo de males Sergi Roberto lesionado. El Granada estaba haciendo planear otra machada copera.

Puede que fuera porque no quería sufrir el mismo destino que sus dos rivales más directos, se intuye también que por orgullo propio, aparte de que la Copa del Rey puede ser el torneo que haga que el Barcelona salve una temporada muy fallida hasta ahora. El caso es que a partir del minuto 61, los culés se enfurecieron y transformaron. El Granada empezó a notar paulatinamente el cansancio y la diferencia de fondo de armario brotó. En un minuto paradón de Aarón y al larguero Trincao.

Más tarde lo mismo, el guardameta Nazarí se lució en el 82 y 83 con dos paradas heroicas. En el 87 Dembelé también se topó con el larguero. A la sexta para dentro. Centro cruzado de Messi, Griezmann remata al palo y Aarón colabora introduciendo sin querer el cuero. 2-1. Cuatro fueron los minutos de añadido, al 91 tercer palo del Barça por obra de Messi y al 92 genial asistencia de Griezmann y Jordi Alba de cabeza sitúa el 2-2. Furia culé desatada.

Comenzó la prórroga con otra parada de Aarón en el 95. El Barça insistía en no llegar a los penaltis, pero el conjunto de Diego Martínez empezaba a dar por buena la idea. Al 97 de nuevo ese coloso bajo el arco llamado Aarón frente a Griezmann. Sostenía el 13 de los locales a los suyos, pero en el 101 no pudo evitar que tras el centro desde la izquierda de Jordi Alba, Griezmann le superase con un remate de cabeza soberbio. 2-3. No se detuvo esta locura tan maravillosa de partido. Lo dicho, homenaje a la Copa del Rey. Penalti de libro a favor del Granada y 3-3 por obra de Fede Vico.

Sin embargo, ese fue el último acto de un Granada que se merece todos los aplausos. Empezando por un Aarón que hizo seis paradas tremendas, de portero estrella, pero que por desgracia para él fue muy culpable de que De Jong, tras un disparo de Messi que se le escapó, marcara casi a placer el 3-4. Era el principio del fin. Al 113 llegó la guinda tan preciosa al partido histórico que estos dos equipos ofrecieron. Messi, omnipresente, dispara, su tiro es repelido, Griezmann la coge, se saca de la chistera un pase con el exterior de crack, Jordi Alba la rompe y fusila a un fantástico Aarón. 3-5.

Que bonito es el fútbol. El Granada merece todos los reconocimientos. Luchó hasta donde pudo y más, se adelantó y empató cuando el Barça logró darle la vuelta a la tortilla. Vendió carísima su eliminación del torneo. La temporada que viene volverán y este equipo tiene sintonía con la Copa del Rey, que a nadie se le olvide. No obstante, ahí estuvo el Barça, los culés empezaron mostrando su cara inoperante. Más tarde invocaron a Hulk, sacaron su furia y demostraron por qué pueden tener todavía cosas que decir en las tres competiciones si el nivel de los de Ronald Koeman es el de la última media hora de partido y la prórroga.

Gracias a los dos por este homenaje a la Copa del Rey y al Fútbol. Un corajudo Granada. Un Barcelona de menos a más que obtiene el billete a las Semifinales.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario