El Sevilla FC se convirtió en el primero de los cuatro equipos que disputarán las Semifinales de la presente Copa del Rey tras superar por 0-1 a la UD Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Un solitario tanto de Ocampos supuso el billete sevillista para la penúltima ronda del torneo frente a un Almería combativo que vendió muy caro dicho billete. Los de Julen Lopetegui dejan claras sus intenciones, quieren la Copa del Rey.
En el debut del Papu Gómez con su nueva elástica el Sevilla salió decidido a apretar de inicio y no conceder tregua. Los 24 primeros minutos fueron prueba de ello y de que el partido tenía un ritmo bastante frenético. Aunque fue el Sevilla quien más llegó, la primera clara la tuvo el conjunto del dúo portugués, Nandinho y José Gomes. Sergio Akieme mandó fuera un balón peligroso. Desde ese momento el Almería equilibró la balanza y cerca estuvo el equipo local de adelantarse en el marcador. Una pifia de Bono propició que Ramazani estuviese a punto de modificar el electrónico, pero el 32 almeriense pecó de confianza. La primera parte concluyó sin goles y todo era plena incertidumbre.
El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue espectacular. El Almería tuvo dos llegadas que no terminaron en gol por muy poco y el Sevilla lanzó una al larguero por medio de Koundé. Se mascaba el gol en cualquiera de las dos porterías. Llegó en el 67 y fue el Sevilla quien acertó. Córner en corto, centro de Suso y Ocampos remata al palo largo. 0-1 con tiempo aún por delante. El Almería no le perdió la cara a la eliminatoria, pero el Sevilla dejó claro quien posee más fondo de armario. En-Nesyri en el 76, Suso en el 83 y Munir en el 84 pudieron haber sentenciado. Los dos primeros erraron por poco, el tercero se topó con el guardameta Fernando, que le sacó una mano prodigiosa.
Digno rival y de los que aspira a ser de Primera División la próxima temporada. El Almería puede estar muy orgulloso de su participación en la Copa del Rey, ha sido un ejemplo. Por no hablar de que la temporada que viene tendrá otra oportunidad y puede que estando en la Liga Santander. Un aplauso bien fuerte cuanto menos merece. El mismo que merece el Sevilla por su equipazo. Los de Julen Lopetegui quieren la Copa del Rey, son ahora mismo de los equipos más en forma de España y por lo pronto llegan a Semifinales con un montón de quinielas a su favor. Incluso frente a un admirable oponente, los del Guadalquivir mostraron su nivel y vuelven a mandar un mensaje, sus vitrinas quieren hacer hueco a la Copa del Rey.