Dani Cárdenas, Presente y Futuro en la portería. Jose Luis Morales, un Dios entre los jugadores terrestres. Roger Martí, una Estrella entre los delanteros mortales. El primero se sacó el Doctorado bajo palos. El segundo hizo magia por enésima vez. El tercero volvió a dejar muestras de que solamente requiere de un intento para desenfundar y acertar. Estos jugadores encabezaron un partido donde el Levante UD se puso en modo Gladiator. Supo sufrir, defender, buscar las mejores opciones, corregir rápidamente los errores, conservar su físico, tener paciencia, atacar con criterio y finalmente, lo más importante, marcar y ganar. Y en qué momento y de qué manera.
Al trabajo de Dani Cárdenas, un muro titánico bajo palos y al del resto del equipo, unos guerreros de coliseo, escudo y espada, se unió un Cowboy de nombre Roger Martí que no falla y que tuvo a su mejor aliado con él, ese Comandante llamado Jose Luis Morales que empieza a reclamar el Rango de General. El resultado se vio justo en el último momento del partido. Combinación entre los dos y El Pistolero escribe en nombre del Levante UD una página histórica. De Cantera anda la cosa, maravillosa señal.
De hecho fueron los actores principales. Dani Cárdenas El Muro, Jose Luis Morales El Comandante y Roger Martí El Pistolero. El resto del equipo interpretó en la película los papeles de Los Gladiadores. Un film histórico cuyo rodaje vale un pase a las Semifinales de la Copa del Rey 2020-2021. Ser del Levante UD no se explica, se siente.
El rival fue uno de los mejores equipos de España por todo. Presupuesto, plantilla, entrenador, calidad individual y también colectiva. Por no hablar de sus proyectos deportivos y a nivel de cantera. Un Villarreal que sólo puede ser definido como un ejemplo a seguir como Club. Sin embargo, el submarino amarillo se encontró con un homólogo. El Levante UD es hoy día también una institución futbolística que merece una buena disección. Los de Paco López soportaron todos los misiles que el submarino amarillo les lanzó. Algunos fueron neutralizados por Dani Cárdenas, otros por gladiadores como Sergio Postigo, otros no alcanzaron el objetivo y se marcharon fuera. Se cumplió otra premisa del fútbol, quien perdona lo paga. Lo pagó el Villarreal, muy caro y de forma cruel.
Paco López lo sabía, este partido iba a ser de 90 y pico minutos ¡Como poco! Así que estrategia, inteligencia, humildad, ilusión y todo el mundo a jugar y a colaborar. Los que han hecho que el Levante UD pudiera llegar a Cuartos de Final y los que en la Liga Santander son más titulares. Paco López empieza a merecer un artículo propio. Este entrenador natural de Silla y conocedor al máximo del Levante UD, tiene una simbiosis con el Club cada vez mayor como Míster Granota. Se puede equivocar, a algunas personas no les gustará demasiado su estilo y será cuestión de preferencias, pero es innegable que el tiempo es su gran aliado y es mérito suyo, por su trabajo y entrega en todo cuanto hace. Paco López ha vuelto a demostrar que debe seguir continuando como Técnico.
El Levante UD realizó un partido estratégicamente genial. No se descompuso en ningún momento y no permitió que la gran calidad del Villarreal le nublara la vista. Desafió a la historia y en el último minuto, defendió, Roger y Morales combinaron y el Comandante filtró un pase magnífico para que el Cowboy diera la señal del brindis a las Semifinales. 1-0. El Villarreal se tuvo que resignar al destino que ya han sufrido otros cocos en la competición. Esto es El Torneo del KO, esto es la Copa del Rey.
Y este es el Levante UD, un equipo que tiene su firma propia. Fe en lo que hace, humildad e ilusión bárbaras y que por lo pronto ha desafiado a la historia ganándole un combate de los que dejan huella. Está en Semifinales de la Copa del Rey y a partir de ahora todo lo que le venga es más adrenalina pura y dura que nunca. Cuando un equipo tiene esa motivación y confianza, irradia un mensaje claro, a un desafío a la historia le pueden seguir más. Humildad siempre, ilusión y ganas también.
MACHO LEVANTE