«EL BICHO» ALLANA EL CAMINO CITÁNDOSE CON LA HISTORIA

La Juventus de Turín se impuso por 1-2 al Inter de Milán en el encuentro de ida de las Semifinales de la Coppa Italia. La Vecchia Signora tomó el Giuseppe Meazza gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en el 26 y el 35 de partido, el primero de ellos desde los once metros. El Inter se adelantó con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 9, pero fue insuficiente, no logró siquiera empatar y pagó caro tanto sus errores atrás como por supuesto la tontería de Lukaku en los Cuartos de Final.

La Juventus trató de llevar la iniciativa al comienzo del encuentro, pero su falta de profundidad se lo impidió. Por si fuera poco encajó un gol que pudo ser muy psicológico al minuto 9 de choque. Contra del Inter que inicia Alexis Sánchez, este para Barella que centra raso y Lautaro Martínez de primeras pone el 1-0. Probablemente Buffon tuvo su culpa en el tanto al poder hacer más.

Desde ese momento los locales vivieron muy cómodos, pero no contaban con que defensivamente iban a pagar sus garrafales errores. El primero el de Ashley Young, que comete un penalti evitable sobre Cuadrado. Y claro, si el mejor goleador que ha pasado por el fútbol tiene una cita con la historia, que nunca se le pida no acudir. 762 goles de Cristiano Ronaldo. El jugador con más goles en partidos oficiales. Cosa fina. Empate en el marcador.

No se quedaría ahí la cosa. Minuto 35 de partido. Bastoni y Handanovic hacen la del Camarote de Los Hermanos Marx. El defensor tiene ventaja en un balón largo y no la coge, el guardameta sale y tampoco despeja, dudan los dos. Que tampoco le pidan al Bicho que desaproveche un regalo tan maravilloso del oponente. Robo y remate a placer para el 1-2. 763 goles. El Inter también se acordó de la cita que tenía Cristiano Ronaldo con la historia y le facilitó mucho las cosas, pero el mérito ya sabemos a quien pertenece en realidad. Leyenda Cristiano Ronaldo.

La escuadra local dio un paso adelante en el segundo tiempo y fue decidida a empatar y a ganar, pero nada de lo que inventó le salió, ni por méritos propios ni por algún regalo defensivo de la Juve. Young, Alexis, Darmian, Lautaro, Barella, todos fallaron. O se toparon con un gran Buffon bajo palos o la mandaron fuera por poquísimo. Lo que podría haber sido una gran noche para los de Conte, se convirtió en gloria bendita para los de Pirlo en general y Cristiano Ronaldo en particular. El mejor delantero centro que el deporte rey ha visto, ve y verá con toda probabilidad, por fin tiene su lugar merecido. Todo lo bueno le llega a quien sabe trabajar y esperar.

1-2. Todavía queda la vuelta, aún pueden pasar muchas cosas, sin embargo, un enorme partido tendrá que hacer el conjunto de Conte el 9 de Febrero si quiere disputar La Gran Final de la Coppa Italia. Remontar a La Vecchia Signora en su casa es tarea ardua y no estarán muy dispuestos los de Pirlo. En cuanto a Cristiano Ronaldo, matemáticas elementales, si ha llegado a los 763 goles ¿Por qué parar ahí? O los Nerazzurri están muy inspirados o casi podemos decir que la Juventus tiene otra final en sus botas.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario