Y finalmente llegó. Y en qué campo y ante qué rival. El Levante UD realizó un partido genial en el Alfredo Di Stéfano y se llevó con justicia la victoria por 1-2 ante el Real Madrid. Por fin los Granotas ganan a domicilio después de meses sin hacerlo, era esencial. Lo consiguieron los de Paco López gracias al golazo de Morales, el Comandante lo peta, y a que otro canterano como Roger Martí lo ha demostrado más que nunca, como le pares un penalti ya puedes rezar porque quedas fichado. Tenemos a Courtois de testigo. El Levante UD logra una victoria tan merecida como motivadora, se instala más que nunca en mitad de tabla y propina un golpe severo al Real Madrid de cara a las aspiraciones ligueras que le quedan, si es que aún posee alguna. 26 de 42, los Granotas siguen avanzando.
Nada más comenzar el partido el Levante UD le dejaba claro al Real Madrid sus intenciones. Hablar de tú a tú en el verde sin importar las vitrinas, presupuestos, puesto de clasificación y supuestas aspiraciones. Los blancos fueron sorprendidos por el inicio Granota y calcularon muy mal sus jugadas y recuperaciones, hasta que Varane la pifió y Militao Derribó a Sergio León al querer detener una llegada Granota muy peligrosa. A la calle. Al conjunto de Zidane, hoy ausente, se le presentaba un panorama muy adverso. Sin embargo, los grandes son los grandes hasta en los malos partidos. Lo demostró Marco Asensio al rematar una contra muy veloz por parte de los madridistas. 1-0.
No se descompuso el Levante UD pese a atravesar un rato complicado. Trataba de trenzar buenas jugadas, pero siempre había alguna tecla que acababa por fallar. Sin embargo, los Granotas poco a poco recuperaron su versión del inicio de partido, volvieron a tener las ideas claras y llegaron con cada vez más peligro. Hasta que la M hizo su magia en el 32. Malsa para Melero, este para Miramón, centro para Morales y el Comandante marca otro de sus chicharros de crack mundial. Merecido 1-1. Tuvieron más llegadas ambos, pero no fueron capaces de concretar. El descanso decretaba que nos íbamos con tablas.
Como era de esperar por parte del Real Madrid, los de Zidane tiraron de lo único que les quedaba. Orgullo. Pero el Levante UD también lo tiene. Siguió realizando un partido muy serio, trataba de calcular al milímetro sus jugadas de ataque, lograba saques de esquina que ponían en jaque a la defensa merengue pese a la seguridad de Courtois y los jugadores de banda eran una pesadilla cada vez más grande. Hasta que en el 64 llegó una jugada que pudo haber sido un golpe de moral enorme para los del Ciutat. Penalti de Vinicius a Clerc. Roger y Courtois frente a frente. Ganó el cancerbero de Chamartín.
Estaba claro que el Cowboy de Orriols iba a buscar la revancha. Casi un cuarto de hora más tarde la consiguió. Saque de esquina en corto, al final los Granotas los transformarán en virtud, Bardhi y Rochina la cocinan para que el 10 Granota centre y Roger se deleita con el sabor controlando y batiendo a Courtois de forma incontestable. 1-2. Van nueve tantos del pistolero, tremendo. El último cuarto de hora se presentaba.
Paco López ya había sacado a jugar en el 60 a Bardhi y Rochina, dando descanso a Sergio León y a Malsa. Hay más partidos y el de Silla sabía que sus dos héroes debían ahorrar fuerzas. Dicho y hecho. Por algo esta plantilla es tan compensada. Dani Gómez por Morales en el 76 y en el 83 Roger se marchaba dejando su lugar a Rubén Vezo.
El Levante UD no se dejó sorprender por la reacción madridista y los del Ciutat manejaron la situación. Aguantaron como guerreros conservando el marcador favorable y ganando minutos al crono. Nada pudo hacer el Real Madrid para detener lo inevitable. El final del partido dictaba justicia. Victoria de las que motivan y hacen mirar hacia delante incluso con más optimismo. Ni Courtois lo evitó. Los Granotas lograron remontar, derrotar al cancerbero blanco y a todo el Real Madrid.
26 de 42, todavía queda trayecto, pero las virtudes de este equipo son mucho más fuertes que sus defectos. Se ha demostrado. Deben seguir puliendo fallos eso sí, pero el buen momento de forma y la progresión también se evidencian. Aparte de que los de Paco López obtienen otra gran noticia, por fin ganan a domicilio, era fundamental y el siguiente paso, después de convertir el Ciutat en toda una fortaleza. Un enorme Sábado sin duda. Inyección de moral fabulosa para seguir caminando.
MACHO LEVANTE