El CD Alcoyano escribió una página de oro en su historia al derrotar de forma heroica al Real Madrid por 2-1 y acceder a la ronda de Octavos de Final. El conjunto valenciano entrenado por Vicente Parras remontó un 0-1 adverso para colocarse con 1-1 en el 80 de partido, gol anotado por José Solbes. Cuando las posibilidades de machada se podían atisbar al entrar en la prórroga, estas parecieron desvanecerse con la expulsión en el minuto 110 de partido del futbolista del conjunto de Alcoy Ramón López.
Sin embargo, ya lo dice la frase, «A ver quien tiene más moral que el Alcoyano». Jugada tremenda a la contra y golazo de Juanan en el 115 que partido. Si El Collao hubiese estado lleno hasta la bandera se habría venido abajo. Al final del partido el Alcoyano entero estallaba en júbilo, no era para menos, a Octavos de Final de la Copa del Rey eliminando al Real Madrid como los grandes. El Alcoyano lo fue, cuanto menos por una noche.
Todo lo contrario que un Real Madrid que por el momento está escribiendo otra temporada bochornosa y para el olvido, tal y como le sucedió en la 2018-2019. Los blancos han sido apeados ya de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, en ambos torneos recibiendo sendas lecciones de lo que es tener casta, garra, pundonor y coraje. Virtudes que este Real Madrid ha perdido por completo. El Athletic y el Alcoyano le han sacado los colores en esos sentidos. Por si todo ello no fuera humillante de por sí, los merengues están acusando y cada vez de forma más notoria el esfuerzo físico tan tremendo que hicieron durante la pasada liga, la cual ganaron con mucho mérito, pero las piernas pesan y más en estos tiempos tan duros.
Con una condición física cada vez peor, el Real Madrid debe agarrarse a las dos cuerdas que le quedan, ironías del fútbol, las más jugosas. La Liga y la Champions. Sin embargo, ni este hecho impide que el panorama sea tan tenebroso como se muestra. En la Liga Santander el Atlético de Madrid se está mostrando, como mínimo de momento, un escollo demasiado alto como para que los de Zidane puedan remontarle todos los puntos que los colchoneros tienen de ventaja sobre ellos. Por lo que respecta a la Champions, el conjunto de Chamartín debe medirse nada menos que al Atalanta, uno de los equipos de moda en el continente, que mejora poco a poco en defensa y sigue teniendo un ataque demoledor. A los peligros del conjunto de Bérgamo hay que sumarle el hecho de que el Real Madrid definitivamente tiene un calvario de tres pares con las escuadras humildes, cosa que puede hacer del Atalanta un rival todavía más peligroso. Malos tiempos en Chamartín.
Por su parte el CD Alcoyano disfruta de su pase a los Octavos de Final con alegría, ilusión y estímulo. A partir de aquí, todo lo que venga es otro regalo más, lo que puede hacer de este equipo un rival muy peligroso incluso para cualquier otro aspirante al cetro. Mejor dicho, teórico aspirante. El torneo del KO sigue hablando y vuelve a pronunciar su mejor discurso. Ni presupuestos, ni historia, ni escudos y tampoco muestrario en forma de plantilla. Como se diría en Aragón, «o a currar o a escaparrar».
Este genial torneo también dice que el Alcoyano es merecedor de estar en Octavos de Final y que ya espera al siguiente rival. Enhorabuena al CD Alcoyano y a toda su afición y que lo disfrutéis todo cuanto podáis. Suerte.