VOLVERÁN

No pudo ser, no fue la noche de las guerreras Granotas. Enfrente de ellas tuvieron a unas auténticas estandartes de lo que es la compostura, el trabajo, la unión y la efectividad. Su nombre el Atlético Féminas, el equipo que se coronó campeón de esta Supercopa Iberdrola 2021. Tanto fue así que les bastó con la primera parte para sentenciar por completo la Final y no cometieron ni la menor fisura en la segunda, lo que les permitió no encajar siquiera un gol por parte de las de María Pry. Las Granotas no encontraron nunca la manera de hacerle daño a las de José Luis Sánchez y se quedan a las puertas de lograr un título. Al Atlético Féminas darle la enhorabuena y que ellas y su afición disfruten este triunfo al máximo. A las guerreras del Levante UD darles todo el ánimo posible, pues lograrán alzarse de este varapalo y lo que es más importante, tendrán más oportunidades, muchas más de hecho si siguen por esta línea. El Levante UD regresará y lo hará con más fuerza.

En la primera parte la Final quedó completamente sentenciada. Las rojiblancas demostraron un oficio de talla mundial. Estuvieron muy juntas, no dejaron de presionar, cuando robaban el balón sus salidas eran vertiginosas, por no hablar de su acierto de cara al gol. Clave fue el hecho de que el Levante UD encajara dos goles en solamente cuatro minutos, en la parte psicológica eso fue un mazazo muy fuerte, uno del que era muy difícil recuperarse. Con el tercero ya fue prácticamente imposible. Y eso que las de María Pry empezaron muy bien, con varios acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora, pero ninguno de ellos llegó a suponer el primero para las Granotas. El Atlético Féminas también tuvo algún acercamiento peligroso.

Hasta que en el minuto 18 llegó una de las jugadas que cambió la Final. Jugada por la banda derecha, Nchout esperó pacientemente a la llegada de una compañera, vio a Castellanos y le brindó la asistencia para que la dorsal número 6 rojiblanca finalizara. 0-1 en el electrónico. Sinceramente, pudo haber hecho más la guardameta Granota Paraluta ante el disparo, pero estas jugadas pueblan el Deporte Rey. Era igualmente un hecho que las rojiblancas se adelantaban. En el ecuador de la primera parte vieron como el gol que marcaban era anulado por falta en ataque. Sin embargo, a los 22 minutos el panorama se les puso casi inmejorable. Un jugadón desde la banda derecha por parte de Ludmila fue rematado por quien antes hizo de asistente en el primer gol, Nchout. 0-2 en poco tiempo.

En el 23 pudo acortar distancias el Levante UD, pero empezaba a vislumbrarse que no iba a ser la noche de las Granotas. No les salió nada de nada a lo largo y ancho de todo el partido. La voluntad fue la de siempre, caso aparte si hablamos de fluidez y precisión. Volvió a quedar patente en el 25 de partido, con una falta directa ejecutada por Andonova que no encontró portería. La suerte daba la espalda por completo a las Granotas. Y ya se sabe en esto del Fútbol como va, quien perdona lo paga. A los 31 minutos Nchout, la estrella de la Final junto a Ludmila, se lo recordó a las Granotas, y de que manera. Con un soberbio golazo. Ludmila volvió a emular al Correcaminos de la Warner, asistió a la dorsal 29 rojiblanca y esta, rompiendo a María Méndez con un toque exquisito, sentenció la Final. Golazo para enmarcar. Las de José Luis Sánchez lo estaban bordando.

Nada de lo que hicieran las Granotas a posteriori sirvió siquiera para marcar un sólo gol y eso que tuvieron sus ocasiones, pero era imposible, no había acierto. Tiraron de orgullo las de María Pry y le pusieron la misma voluntad que acostumbran, pero hay noches en donde sencillamente tu rival lo tiene todo de cara y tú no. La noche de la Final fue un ejemplo. Cruel, pero también real. Con el 0-3 se llegó al descanso, o lo que es lo mismo, con absolutamente todo el pescado vendido.

Una proeza titánica iban a necesitar las Granotas para darle la vuelta a la situación. Proeza que evidentemente las jugadoras del Atlético Féminas no iban a consentir. Tan solo en el primer cuarto de hora volvía a quedar claro que ni al Levante UD le salía nada de nada y también que las de José Luis Sánchez tenían el partido donde querían y muy controlado. Para todo lo demás quedaba la guardameta Lindahl, que realizó algún que otro paradón. También hay que mencionar a la defensa rojiblanca, empezando por la dorsal 4 Laia Aleixandri, partidazo el suyo, no permitió fisura alguna la central. Por lo demás, el resto de la segunda parte se resume en llegadas voluntariosas por parte del Levante UD, pero realizadas con más corazón que cabeza y con el objetivo de al menos tratar de marcar el del honor que diera una mínima esperanza a las de María Pry. Ni eso.

No fue la noche del Levante UD. Sí la del Atlético Féminas. Se resume así la Final de la Supercopa Iberdrola. Lo intentaron las Granotas, pero las colchoneras fueron mejores en todo y demostraron que para ganarlas hace falta más que voluntad y buen juego, también claridad y acierto. Eso fue lo que les faltó a las de María Pry en el partido. Sin embargo, las Granotas tienen un gran equipo, juegan genial, demuestran que son dignas de confianza y lo último es venirse abajo. Cayeron al mar cuando estaban en la orilla, pero deben alzarse y seguir remando. En este equipo merece la pena creer. Si siguen trabajando así, tendrán muchas más oportunidades, de eso no cabe duda. En la Supercopa Iberdrola 2021 no pudo ser y por supuesto enhorabuena a las muchachas del Atlético Féminas, justas ganadoras. Sin embargo, que nadie lo dude, el Levante UD está en el camino correcto para ganar títulos y los tropiezos sirven para alzarse con más fuerza. Habrán futuras ocasiones.

LAS GRANOTAS VOLVERÁN

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario