ESTE VALENCIA CF EMPIEZA A PARECER OTRO

En el Fútbol no existen las casualidades, no si hablamos de trabajo en equipo. Si un conjunto está ofreciendo una imagen muy negativa y quiere progresar para así obtener un lavado de cara, la solución es todos en una piña y trabajar a destajo. De pronto, en pleno comienzo del año 2021, es lo que parece que el Valencia CF de Javi Gracia por fin se está aplicando. Su última victoria en la Liga Santander ante el Valladolid en Nuevo Zorrilla y su pase a Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo fueron dos demostraciones. En esta última eliminatoria frente al AD Alcorcón, en el Estadio de Las Rozas de Madrid, ha ofrecido la que es hasta la fecha la más convincente de todas. 0-2 derrotaron los de Mestalla a un Alcorcón que apenas disfrutó de algunas ocasiones claras. Pudieron incluso haber marcado más los de Javi Gracia, que son equipo de los Octavos de Final de la Copa del Rey 2020-2021 y parece que empiezan a florecer como grupo.

A pesar de la nieve, los resbalones y la falta tan absurda de Hugo Guillamón, empezó el Valencia CF desde el principio con buen ritmo para tratar de buscar un primer tanto que le diese la tranquilidad. Lo logró a los 12 minutos de juego y por mediación de un chaval que empieza a reclamar portadas y textos en muchos artículos. Se llama Koba Koindredi, tiene 19 añitos y está empezando a dejar actuaciones sobre el verde que invitan a pensar que en un futuro próximo va a nacer una estrella. Todavía es muy pronto, pero ojito con este chaval, no hay que perderlo de vista. Su gol vino de un error de patio de instituto por parte del Alcorcón que aprovechó ese comodín valencianista llamado Manu Vallejo para conducir el contragolpe y dejársela genial a Koba para introducir el balón en la red. 0-1. Su primer gol con el Valencia CF. No será el último.

No bajó el ritmo el Valencia en el resto de la primera parte, los de Javi Gracia tuvieron más para poner el segundo. En el ecuador lo intentó Rubén Sobrino, no lo logró por muy poco. Musah fue el siguiente en jugada personal, pero tampoco tuvo puntería. En el 33 Manu Vallejo, el mejor del Valencia CF, pudo haber metido uno de los goles de esta Copa del Rey, sino el gol del torneo, pero no pudo dar el sentido que quería a su lanzamiento desde el centro del campo. En el 40 llegó la única jugada peligrosa del Alcorcón resuelta por Cristian Rivero. Así se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

Los de Anquela salieron más agresivos en la segunda parte. Tuvo que despejar Cristian Rivero a córner el que era el empate de los locales. Ante este aviso el Valencia volvió al guion de la primera mitad. Primero Racic tras otra gran jugada de Musah y acto seguido Mangala en el propio saque de esquina rematando de cabeza, estuvieron muy cerca de sentenciar la eliminatoria. Javi Gracia movió fichas en el 66. Diakhaby salió al campo sustituyendo a Hugo Guillamón y Álex Blanco entró por Guedes. Le sentaron bien los cambios a los de Mestalla. En el 71 Racic mandó el balón al palo, en el 73 Álex Blanco se topó con un genial Samu Casado y en el 75 Manu Vallejo encontró el premio merecido a su gran partido con un golazo de falta directa. 0-2 y fin de la historia.

Nuevos cambios en el 77 para oxigenar a los suyos. Javi Gracia puso a Kang-In Lee para dar un merecido descanso a Manu Vallejo y también a Jason por Musah, que también destacó. Pudo haber marcado el tercero la escuadra de Mestalla en una jugada con más de un intento, pero ninguno fue fructífero. Sin embargo, ni eso evita una realidad y es que este Valencia CF definitivamente parece que se esté transformando. Obviamente la Copa del Rey es una competición que le sirve de vía de escape y bálsamo para lo mal que lo está pasando en la Liga Santander, pero no es el único ni el principal motivo de su mejoría. Los Che se han dado cuenta de que divididos no van a ningún lado, en cambio como bloque y piña conseguirán los objetivos. Aparte de que el Valencia CF suele ser un equipo bastante copero lo que viene genial para la ocasión. Por no hablar de que sigue siendo el vigente campeón. Llegar a Octavos de Final se antojaba obligado, pero si se llega con estas sensaciones es que algo está empezando a cambiar.

Copiar y pegar, eso debe hacer un Valencia CF que empieza a dar sensaciones muy distintas a cuando despidió el año pasado. Sensaciones de enderezar el barco.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario