EL AJAX TRIUNFA EN DE KLASSIEKER Y SIGUE LÍDER EN SOLITARIO

Era un partido señalado en rojo para Ajax y Feyenoord en el Johan Cruyff Arena, De Klassieker volvía. Para el Ajax suponía una victoria moral para seguir sosteniendo el liderato de la Eredivisie, para el Feyenoord suponía batir el siempre difícil Estadio del Ajax y consolidarse definitivamente como claro aspirante al cetro holandés. Fue el Ajax quien se llevó el clásico y le bastó y le sobró la primera mitad del encuentro para ello. Los de Ten Hag llevaron la batuta en el primer encuentro, marcaron el único gol del partido en el 22 de juego y sostuvieron con trabajo y efectividad el resultado. Gravenberch fue el héroe de los suyos con el 1-0 que a la postre resultó decisivo.

Fue dominador el Ajax en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tadic, Promes y Antony entramaban mucho peligro en las llegadas de los locales. Se quedaron cerca, pero no lograron marcar el gol que abriera la lata. El Feyenoord de Advocaat prácticamente se limitaba a defenderse como gato panza arriba. Muy poco de los visitantes para tratar de sorprender de los de Ten Hag. El gol local se mascaba y finalmente acabó presentándose. En el 22, jugada por la izquierda, Haller se la dio a Gravenberch y este ejecutó a Marsman en una gran jugada personal. 1-0 merecido para un Ajax que fue el que lo buscó con ahínco. Tuvieron los del Johan Cruyff Arena algunas más para lograr la sentencia al choque, pero ese gol sería definitivo. El descanso señalaba que todo estaba por decidir, pero que era el Ajax el que estaba bastante más cerca del triunfo.

En la segunda mitad los visitantes empezaron a estirarse y acumularon llegadas peligrosas, pero no lograron encontrar el camino para lograr el empate. El Ajax controló los tempos y tuvo alguna ocasión para el segundo, pero los de Ten Hag no pusieron el empeño de la primera mitad, entre otras cosas porque no les hizo falta nada más en la mayor parte del clásico holandés. Caso aparte merecen los últimos minutos del partido, donde el Feyenoord hizo que el Ajax pidiese la hora. Los de Rotterdam estrellaron un balón en la madera y obligaron a Onana a lucirse en un disparo que entramaba destino a la red. Al final el Ajax, pese a sufrir, se las ingenió para aguantar el marcador y sumar tres puntos vitales.

La Eredivisie está que arde y tres puntos son tesoros. No los pudo conseguir el Ajax en De Topper, pero sí los obtuvo en De Klassieker. Los de Ten Hag sabían que no podían fallar y se emplearon bien en una primera parte en el que fueron claros dominadores, mientras que en la segunda mitad supieron tanto rentabilizar el golazo logrado como sufrir. Prosigue líder el Ajax y eso significa que, aunque queda mucho todavía, prosigue su favoritismo.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario