NI LA ESCAMA NI LA PLUMA

Empate literal, derrota moral. Oporto y Benfica empataron 1-1 y ninguno de los dos supo aprovechar el tremendo tropiezo del Sporting de Lisboa frente al Río Ave por el mismo resultado y en su estadio. O Clássico tan sólo sirvió para asistir a un partido que tuvo una primera parte muy emocionante, pero que se vio afeado en la reanudación. Inservible para ninguno de los dos y confirmar que, a pesar de verse sorprendido por el Río Ave, el Sporting Lisboa es el candidato más firme para alzarse con la máxima competición portuguesa. No corren buenos tiempos para Las Águilas. Tampoco para Los Dragones Azules.

La primera parte fue la mejor de las dos. En el minuto 16, una gran jugada por la banda izquierda culminó en un toque de primeras de Seferovic para Álex Grimaldo, quien batió con otro toque sublime al guardameta Marchesín. 0-1 para Las Águilas. Solamente les duró ocho minutos la alegría. Jesús Corona, centró desde la izquierda y Taremi devolvió las tablas al electrónico. El gol, todo sea dicho, tuvo su buena dosis de fortuna al rebotar el tiro en Marega, pero valió igual.

El 1-1 en el 25 de partido que pudo haber durado muy poco si el Benfica hubiera culminado una buena jugada por la derecha, pero Darwin Núñez se encontró con el poste derecho según atacaban los visitantes y el Oporto se libró de un buen disgusto. Díaz también tuvo el segundo para el Oporto, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Al 42 de encuentro la tuvo de nuevo el Benfica, pero Marchesín intervino. De esta manera tan intensa se llegó al final de la primera mitad.

En los primeros veinte minutos de la segunda parte ambos tuvieron una ocasión cada uno muy clara, pero los porteros se emplearon muy bien y la igualada se mantuvo. Sin embargo, a partir del minuto 70 el partido empezó a afearse por culpa de una expulsión. Fue el Oporto el que se quedó con uno menos. La entrada que realizó Taremi, héroe y villano de los locales, merecía ser castigada con roja directa y así sucedió. Aún y así ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar, pero ni Marega por parte del Oporto ni Vertonghen por parte del Benfica estuvieron finos. El 1-1 fue el resultado tanto final como merecido.

Oporto y Benfica empataron en un O Clássico en el que el triunfador fue el Sporting Lisboa. Ni Dragones ni Águilas fueron capaces de volar del todo. Ninguno de los dos más grandes de Portugal fue capaz de superar al contrario y se marchan con la sensación de haberse dejado los deberes por el camino. Ambos le pusieron ganas e intensidad, los primeros 45 minutos fueron emocionantes e incluso los 20 iniciales del segundo tiempo, una pena que a partir de ahí viniera lo malo. En definitiva, un empate que les sabe a derrota y que deja las cosas tal y como estaban. Les toca escalar para poder alcanzar al líder.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario