EL ÁGUILA VENCE A LA LOBA

Un doblete de Luis Alberto y un gol de un Immobile en estado de gracia, proporcionó a la Lazio la victoria por 3-0 sobre su vecina la Roma en el Derby Della Capitale. Las Águilas golean de esta manera a su eterno rival y no solamente les privan de seguir sumando puntos, les ponen en peligro de caer de la 3ra a la 6ta posición de la tabla en el caso de que la Juventus, el Nápoles y el Atalanta triunfen en sus respectivos choques. En el Estadio Olímpico de Roma, la Lazio fue la escuadra que encontró la inspiración de cara a la meta rival. Lazzari se convirtió en doble asistente, primero para Immobile en el 1-0 y más tarde para Luis Alberto en el 2-0. El 3-0, obra también del español asistido por Akpro, terminó de finiquitar el Derby metropolitano de la Capital de Italia. La Lazio prosigue viendo de cerca las plazas europeas y con una victoria de las que realmente motivan.

El partido empezó como se exige, con nivel de presión y dinamismo a la altura. Los dos equipos querían tener el balón y arrebatárselo con mucha rapidez al contrario para iniciar jugada. Sin embargo, fueron los locales de Simone Inzaghi los que acertaron dos veces en menos de veinticinco minutos. Un error clamoroso de Roger Ibañez en forma de despiste le hizo despejar hacia el menos indicado, el extremo diestro de Las Águilas Lazzari, que no se lo pensó a la hora de asistir al pichichi del equipo, Ciro Immobile. El delantero centro tampoco a la hora de fusilar el 1-0 al minuto 14. Este gol hizo que la Roma tratara de reaccionar, pero ocurrió todo lo contrario, llegó el segundo de la Lazio. Lazzari fue de nuevo protagonista dejando atrás en carrera a un desafortunado Roger Ibañez y entregando el esférico a un Luis Alberto que se sacó un latigazo cruzado con la diestra. 2-0 en el 23. La Roma no logró acortar distancias ni la Lazio sentenciar al cien por cien. De esta forma el encuentro llegó al descanso.

La segunda parte empezó con la incertidumbre de averiguar si los de Paulo Fonseca podrían meterse en el choque acortando distancias o por contra, serían los de Simone Inzaghi quienes mantendrían o ampliarían el resultado que llevaban de ventaja. Sucedió esto último. Pau López se lució ante dos lanzamientos, uno de Milinkovic-Savic y otro de Immobile en una contra, pero al 67 de partido el resto del pescado se vendió. Lazzari, sin duda el jugador del partido junto a Luis Alberto, inició la jugada, Akpro asistió a Luis Alberto y este marcó su doblete con paciencia y clase. 3-0 y se acabó la historia. Dzeko tuvo el gol del honor para los de Fonseca en el 85 de juego, pero Pepe Reina se lució. Aparte de esa ocasión, la Roma nunca encontró el camino y sucumbió con todo merecimiento ante una Lazio que hizo mejor las cosas, empezando por la presión, prosiguiendo con las contras y finalizando con su acierto goleador.

Caras muy diferentes en Il Derby Della Capitale. La Lazio golea y atisba más de cerca los puestos europeos, incluidos los de la Champions. La Roma por su parte pierde un partido marcado en rojo por ambos conjuntos y el equipo de La Loba se arriesga a caer del tercer al sexto puesto de la tabla clasificatoria. Cruz sin duda alguna para los de Fonseca. Para los de Inzaghi lo contrario. Victoria, goleada y motivación para alcanzar las posiciones europeas. El Águila venció en el combate a la Loba.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario