TROPHÉE DES CHAMPIONS: ICARDI Y NEYMAR ILUMINAN PARÍS

El PSG se proclamó campeón de la competición denominada Trophée des Champions y de la mejor manera posible. Derrotando a su eterno rival el Olympique de Marsella por 2-1 en un encuentro que tuvo emoción hasta el final. Icardi y Neymar anotaron los goles parisinos, mientras que Payet dio esperanzas al Marsella con su gol en el 89. Mauricio Pochettino gana de esta manera su primer título como entrenador, y la tarjeta de entrada no está pero que nada mal. Primer título para él, la octava Supercopa de Francia consecutiva para el PSG, diez en total, casi nada.

La primera parte estuvo marcada por dos factores. Uno de ellos la dureza con la que el Marsella se empleaba, pues obviamente los de Villas-Boas querían de todo menos que los parisinos estuviesen en su salsa con la pelota. Lo consiguió en el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí el PSG fue asentándose. El otro factor fue representado por los dos goles anulados al conjunto de Pochettino en los minutos 21 y 29, al parecer ambos muy correctamente. Parecía que la primera parte no iba a presumir de goles, pero Mauro Icardi está para lo contrario. en el 39 y medio Di María le asistió para que rematara, el portero marsellés Mandanda realizó una espléndida parada, pero ni él pudo evitar lo que siguió a continuación, que el balón le volviera a Icardi. Una vez quizás, pero el argentino es de los que ya no suelen fallar la segunda. 1-0 y no fueron dos porque el larguero le dijo al killer argentino que con uno bastaba. Así se llegó al descanso.

La segunda parte estuvo protagonizada por dos detalles. El primero tuvo lugar durante los minutos 77 y 78 de partido. Álvaro propinó dos entradas castigadas con falta sobre Neymar. Estos dos jugadores protagonizaron una situación muy polémica en el comienzo de la temporada cuando Neymar acusó a Álvaro de insultos racistas. Por no hablar de las declaraciones en los medios de comunicación. Afortunadamente la sangre no llegó al río. En aquel entonces fue el equipo del defensa español el que se llevó el triunfo. Esta vez le tocó sonreír a Neymar. En el 83 Pelé cometió penalti sobre Icardi y el astro brasileño se encargó de transformarlo. 2-0. Ahora bien, todo menos cantar victoria porque seis minutos después el Olympique de Marsella se metía en la Final por medio de Payet, que fue más listo que la defensa parisina y aprovechó la asistencia de Thauvin para acortar distancias.

Thauvin tuvo la última clara para los suyos, pero el Olympique de Marsella se quedó en el 2-1 definitivo y tendrá que esperar a otra ocasión. Los de Villas-Boas reaccionaron, pero tarde. El PSG supo rentabilizar su marcador a favor y por consiguiente se lleva el que hace ocho seguidos y diez triunfos en total en el Trophée des Champions. En el Bollaert-Delelis de Lens, el PSG fue mejor que el Marsella y por tanto justo ganador.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario