Ya tenemos Final en la Supercopa Iberdrola, Levante UD-Atlético Féminas. Las guerreras Granotas se medirán este próximo Sábado 16 de Enero al conjunto entrenado por José Luis Sánchez. Las jugadoras rojiblancas acceden a la Final después de haber demostrado al Planeta Fútbol que el Barcelona, aunque quede claro que es un equipo formidable, no es invencible. 1-1 empataron después de que en el 66 de encuentro las colchoneras se adelantaran desde los once metros por mediación de M. Van Dongen.
Y eso que poco les faltó para evitar tanto la prórroga como los lanzamientos de penalti, pero en el 89 de encuentro Alexia Putellas anotaba el empate, cuando las atléticas empezaban a saborear el mérito de eliminar a las líderes implacables de la Liga Iberdrola. 1-1. Aún y así el Atlético Féminas no perdió la posición en el terreno de juego, conservó su buen hacer defensivo durante todo el encuentro, lo que le permitió no sólo mantener su portería a cero durante los primeros 45 minutos, cosa que ante el Barcelona es toda una hazaña, sino también durante la prórroga. La tanda de penaltis salió de entre bastidores para colarse como protagonista en Los Juegos del Mediterráneo de Almería.
Ni Jenni Hermoso ni Mariona Caldentey ni tampoco Melanie Serrano pudieron marcar, todo un signo de condena para un Barcelona que solamente tuvo en Marta Torrejón a su única lanzadora inspirada. Las de Lluís Cortés tuvieron que ver como sus rivales si atinaban. Deyna Castellanos, Emelyne Laurent y Alia Guagni con el definitivo 3-1 dieron al Atlético Féminas el billete a la Final, destronando con ello a las que eran las actuales campeonas.
El próximo Sábado saldremos de dudas. Las guerreras Granotas tendrán que enfrentarse a unas maestras en defensa y que logran materializar las ocasiones que tienen, todo un hueso duro de roer. No obstante, para ello están las finales, para derrotar a los equipos de élite y con las armas de las que se disponen. El Levante UD las tiene y muchas.
¡A POR LA SUPERCOPA!