El FC Barcelona de Ronald Koeman se clasificó para la Final de la Supercopa de España 2021 tras imponerse 3-2 en la tanda de los penaltis a la Real Sociedad. El guardameta Ter Stegen y el canterano Riqui Puig fueron los héroes de la noche en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, uno con dos paradones y el otro anotando el tercer gol desde los once metros para su equipo. El Barça de este modo espera rival para una Final en la que se medirá o a su eterno rival el Real Madrid o al siempre fiero Athletic de Bilbao.
Ninguno de los dos equipos logró imponerse al otro en un encuentro en donde será por todo menos por ocasiones. Incluso en la prórroga ambos tuvieron oportunidades muy claras para poder llevarse el partido y evitar la lotería que supone lanzar desde el punto fatídico. Por parte del Barcelona Messi fue baja en el partido, Araujo volvió a erigirse como un central de futuro, la noche no estuvo con Griezmann y De Jong y Dembelé siguen reclamando los mandos de este equipo junto a La Pulga. Mientras que la Real Sociedad, pese a mostrarse superior en los primeros compases de cada tiempo y desplegar su juego como acostumbra, no atinó.
En la primera parte Portu primero e Isak después tuvieron el gol. El primero la mandó fuera y el segundo se encontró con un brutal Ter Stegen. Braithwaite no pudo darle sentido a la media hora de juego un remate de cabeza y al Barcelona se le fue la primera clara del choque. Al minuto 39 combinaron Braithwaite y Griezmann con centro de este último y De Jong, que parecía que tenía muelles en las botas, batió a Remiro. 0-1 y descanso, pero no antes de que Ter Stegen le volviera a recordar a Isak por qué es uno de los mejores porteros del planeta.
La segunda parte fue otro tema para la Real Sociedad. Solamente seis minutos tardó en lograr el 1-1. Penalti claro y Oyarzabal era quien esta vez le recordaba a Ter Stegen que ningún cancerbero es imbatible. Vuelta a empezar. Dembelé y Pedri tuvieron el segundo del Barça, pero ninguno de los dos lo logró, el francés la mandó fuera por muy poco y la joven promesa culé se topó con Remiro. También la Real Sociedad tuvo sus ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, pero los Donostiarras no estuvieron acertados en los metros finales. La segunda parte finalizaba con todo por decidir y se pasaba a la prórroga.
Una prórroga que también desperdiciaron ambos conjuntos, pero no porque quisieran. Ter Stegen volvió a lucirse ante Zaldúa, ahí tuvo la suya la Real Sociedad. Por parte del Barça ni Dembelé ni Griezmann estuvieron inspirados. Misma situación en la segunda parte de la prórroga con dos protagonistas, Januzaj por parte de los de Imanol Alguacil, Ter Stegen de nuevo por parte de los de Ronald Koeman. Paradón del meta culé en la primera jugada clave y al palo por parte del atacante donostiarra tras lanzar un misil en forma de falta.
El resto ya se conoce. Una tanda de penaltis en la que el cancerbero culé prosiguió con su versión Otto Heffner de Capitán Tsubasa y un Riqui Puig que se forjó una página para recordar en su carrera como barcelonista siendo el último gran héroe. Los penaltis hablaron y decretaron que la Real Sociedad tendrá que esperar a otra ocasión, mientras que el Barcelona regresa a la Final de una competición en la que suele triunfar.