PREMIER LEAGUE: CAMBIO DE LÍDER ANTES DEL DERBY DE INGLATERRA

El Manchester United realizó este Martes 12 de Enero una declaración de intenciones sobre la Premier League 2020-2021 al alzarse con el triunfo en su partido pendiente en el Estadio Turf Moor frente al Burnley por 0-1, gol anotado por Pogba a los 71 de juego. Los Diablos Rojos no desaprovecharon la oportunidad y arrebatan a su eterno rival el Liverpool la primera plaza de la competición nacional. Esta victoria no ha podido venir además en un momento más oportuno, puesto que el Domingo de esta semana, a las 17:30, el Planeta Fútbol posa sus ojos en el Estadio Anfield Road para el «Derby Inglés» de la Premier League, Liverpool-Manchester United. El partido no se presume ni mucho menos decisivo al cien por cien, pero quien lo gane habrá obtenido una inyección extra de adrenalina.

Precisamente hay que decir que son los Red Devils quienes vienen más motivados. La eliminación de la Champions supuso un antes y un después para un Manchester United que tiene un montón de quinielas en esta Premier League, así como en la FA CUP y en la UEFA Europa League. Sin embargo, la motivación que The Red Devils tienen en la liga es quizás la más grande de todas. El título 2012-2013 queda muy lejos, hora es de que el Manchester United vuelva a alzarse y esta parece una temporada propicia por lo que se está viendo del conjunto de Old Trafford.

Ole Gunnar Solskjaer ha logrado implementar su estilo y compenetrar bien a unos jugadores que en líneas generales desembocan en un bloque muy compenetrado y regular, aunque en partidos con rivales directos no ha logrado imponerse. Arsenal y Tottenham le ganaron en casa, Manchester City y Chelsea lograron empatarle también en Old Trafford y el Leicester City también le arrancó otro empate, en este caso los Diablos Rojos tenían la condición de visitantes. Por no hablar de su última decepción, no haber podido alcanzar la Final de la Carabao Cup al ser doblegado en el Teatro de los Sueños por su vecino metropolitano, el Manchester City.

Con sensaciones tanto dulces como amargas, el Manchester United afronta el Derby Inglés con la oportunidad de dejar más atrás al Liverpool, con el deber moral de ganar por fin a un directo y con la idea clara de que será un partido extremadamente difícil. El próximo Domingo Inglaterra y el Planeta Fútbol vibran. Liverpool-Manchester United.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario