Y DOS MESES DESPUÉS…

Todo llega en esta vida, eso es un hecho si las cosas se hacen bien. Las hizo el Valencia CF en líneas generales y eso le supuso encontrarse de nuevo con la victoria. Han tenido que pasar dos meses, ha tenido que sufrir lo que no está escrito en Nuevo Zorrilla, ante un Valladolid que no tuvo un penalti a favor por fuera de juego previo, que vio cómo su portero Masip se medio comía el trallazo de Carlos Soler en el 76 de encuentro, que falló un pase de la muerte durante los primeros veinte minutos de la reanudación, y que por si todo lo anterior no basta, tuvo un palo en la última jugada del encuentro. Sin embargo, lo importante es el gol y este llegó cuando el último cuarto de hora tomó el protagonismo, a favor del Valencia CF y por obra de uno de los ídolos, Carlos Soler. Que sean muchos más.

Aparte de que, estaríamos siendo muy injustos con el Valencia si dijéramos que solamente el Valladolid de Sergio González dispuso de ocasiones muy claras. Gayà tuvo un palo tras un paradón de Masip, Carlos Soler también vio como el meta pucelano le aguaba segundos después lo que parecía el primer gol valencianista, Cheryshev estuvo cerca de batir la meta vallisoletana en dos ocasiones, Maxi Gómez tuvo un palo en el 63 de encuentro y Manu Vallejo contempló cómo el árbitro le anulaba un gol y más tarde disparó al muñeco con todo a favor. A ocasiones el Valencia CF no fue menos que su rival, de hecho por cantidad incluso fue más. La victoria Che se antoja justa. Javi Gracia coge aire y su Valencia también.

En la primera parte fue el Valencia el que más mereció el gol. Los de Mestalla demostraron que no se les ha olvidado lo que es jugar al fútbol. Una lástima que necesiten tantas ocasiones para definir, pero no se puede pedir todo. El encuentro en Zorrilla era vital ganarlo con o sin Filomena de por medio. El Valencia, a falta de que el Elche y el Getafe diriman sus asuntos en el Martínez Valero, ve la mitad de tabla mucho más de cerca. Con el buen hacer de los de Mestalla, pero sin el gol, terminó la primera parte.

Los quince primeros minutos de la segunda mitad son lo que el Valencia no debe hacer nunca más en la Liga. Gane, empate o pierda, no puede tener esta clase de empanadas mentales ya vistas en muchas ocasiones. Menos mal que en esta ocasión tan sólo le duro quince minutos, los mismos que tardaron los de Javi Gracia en tomar las riendas. Se notó y mucho porque hubo acercamientos muy claros del Valencia. A los 63 de partido Maxi Gómez se topó con el palo, pero a los 76 nada ni nadie impidió a Carlos Soler marcar el golazo del partido. Trallazo con el alma, Masip reacciona muy mal, pero el mérito es del 8 valencianista, que además demuestra que no solamente es capaz de marcar mediante penaltis. 0-1. Pudo haber dado la tranquilidad Manu Vallejo, el VAR dijo que no. El 21 Che quería su gol, pero ante la gran jugada de Musah, disparó al muñeco. De poder sentenciar un encuentro vital a ganar pidiendo la hora. El Valladolid, debido a que Thierry Correia ofreció de nuevo su doble cara, tuvo un palo al 95 y medio de choque. No entró, que el Valencia CF se quede con eso, pero ya que estamos, que el portugués se lave media cara.

Copiar y pegar, salvo las pifias de Correia y los quince primeros minutos de la segunda mitad. Aparte de esos detalles, el Valencia CF por fin jugó al fútbol, demostró que tiene bloque para no sufrir si hace las cosas bien y lo que es más importante, más bien sagrado a partir de ahora, por fin volvió a ganar, tras dos meses literales sin poder hacerlo. Tres puntos de oro para los de Mestalla sin duda, que aún y así van a tener que luchar a brazo partido por una permanencia que se antoja como toda una cruzada.

El próximo fin de semana vuelve la Copa del Rey, los Octavos de Final serían otro aliciente para motivar a unos jugadores que parecen empezar a encontrar el camino, aunque queda mucho. No obstante, bien es cierto que la competición que más deben de tener los de Javi Gracia entre ceja y ceja es la Liga Santander, pues viene el Osasuna a Mestalla y la victoria tiene la etiqueta de obligatoria. Hasta entonces, lo importante es este último triunfo ante todo un directo como el Valladolid. Dos meses después, pero las malas rachas existen para eso, para romperlas. Ya se sabe, bien está lo que bien acaba. El Valencia CF de Javi Gracia quiere elevar a los cielos ese refrán para el mes de Mayo. Para ello, paso a paso.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario