DE TOPPER: EL AJAX RESCATA UN PUNTO Y SIGUE LÍDER

El partido que más pasiones levanta en Holanda, De Topper, se disputó en esta última jornada de la Eredivisie. Ajax y PSV se citaban en el Johan Cruyff Arena para dirimir quien de los dos se alzaba con la victoria y con el liderato de la máxima competición del país que vio nacer a la maravillosa Naranja Mecánica. Ni para unos ni para otros. 2-2 fue el resultado final y ello dicta que la Eredivisie está más abierta que nunca. Eso si, los de Ten Hag siguen siendo primeros y con una diferencia sustancial de goles a favor que les puede resultar de futura utilidad. Los locales no supieron ganar y los visitantes desperdiciaron un 0-2 a favor teniéndose que conformar con un punto que por ahora de poco les vale.

La primera parte fue claramente del PSV. Los visitantes estuvieron mucho más inspirados y lograron de buenas a primeras el 0-1. La sociedad Malen-Zahavi empezaba a carburar. Una sociedad que confirmó su entendimiento pasado el ecuador de la primera mitad, cuando otra asistencia del primero y otro remate del segundo dio lugar al 0-2. El PSV tenía el De Topper muy de cara. Pero en el Fútbol ya se sabe, de todo menos dar por sentado algo hasta que el árbitro de la contienda no señale el final, incluso de la primera parte. Quincy Promes predicó con el ejemplo al aprovechar un servicio de Tadic y acortar distancias. El 1-2 ya no era lo mismo para un Ajax al que la primera parte se le hizo cuesta arriba.

Salieron con un espíritu diferente los del Johan Cruyff Arena, más concentrados y conservando lo que les había hecho acortar distancias. El PSV fue incapaz de encontrar la manera de anotar un tercer gol que le diese una relativa tranquilidad. En el ecuador de la segunda parte el partido se volvía a situar en tablas. Haller asistió a un Antony que ha caído de pie en el Ajax y no deja de marcar goles. Siete tantos lleva ya el atacante brasileño del Ajax. 2-2 en el marcador y todo vuelta a empezar.

Este empate de poco o nada les valía a ninguno de los dos y lo sabían. Sin embargo, ni uno ni otro fueron capaces de batir la portería contraria por tercera vez y todo quedó en un empate que para el Ajax supone la decepción de no poder ganar en su propio feudo a su eterno rival, pero la satisfacción de conservar el liderato en uno de los pocos partidos potencialmente peligrosos para los de Ten Hag. Para el PSV quiere decir el orgullo de arrancar un empate en casa su máximo oponente en Holanda, pero la insatisfacción doble de haber visto como se le marchaba un 0-2 favorable y no poder auparse al liderato. En definitiva, los dos se quedaron a medias y tendrán que seguir luchando a brazo partido para alzarse con una Eredivisie 2020-2021 que empieza a estar muy cara, pues Feyenoord y Vitesse acechan a muy pocos puntos de distancia. A partir de ahora, prohibido fallar.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario