Habrá que tirar de filmoteca moderna y seguramente también haya que dar las gracias a los palos, pues en parte permitieron que la clasificación del Valencia CF a Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey fuese de esta manera. No obstante, los hechos son irrefutables. Por fin, después de tanto tiempo, el conjunto que finalmente continuará dirigiendo Javi Gracia, tuvo un partido placentero en términos generales, uno que le valió para ganar un partido oficial después de meses sin hacerlo y de paso agarrar confianza. La guinda al pastel ya se sabe. El Valencia CF estará mañana en el sorteo de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey tras imponerse por 1-4 al Yeclano. Un poco más y ni la gente más veterana del lugar se lo creen.
Abordemos en primer lugar los aspectos negativos del equipo en su partido frente a un Yeclano Deportivo que dio bastante menos guerra que el Terrassa en comparación. Lo de Guedes y Jason es para que los vendan ya. Con estos dos se acabaron las concesiones. El primero te hace dos partidos buenos, pero los otros ocho inoperantes, en otras palabras, insuficiente como la copa de un pino. En lo que respecta al segundo, no es un jugador de la Liga Santander. Ahí queda el dato en forma de opinión de un servidor y dudo que sea la única persona en pensar de esta manera, por no hablar de que la actitud del propio futbolista le ha hecho acreedor a que la gente opinemos así de él. Lo demás se resume en un Thierry Correia capaz de ser muy trabajador y al mismo tiempo hacedor de pifias. Que alguien oriente más al portugués.
En el resto de aspectos, el Valencia CF de Javi Gracia realizó un partido bastante completo e incluso con tintes de personalidad. Se podría lanzar el contraargumento de que el Yeclano Deportivo es un Segunda B y que los valencianistas, todavía vigentes campeones del torneo, estaban obligados a pasar de ronda. Sin embargo, para este Valencia cualquier tiempo pasado fue mejor y hoy en día cualquier otro equipo de cualquier división le puede poner en serios aprietos. El Terrassa le llevó hasta la extenuación, el Yeclano no pudo en parte por los palos. Aunque solamente sea por este detalle comentado, la victoria valencianista se debe considerar en lo que vale, dejando a un lado el hecho de que tiene una finalísima de tres pares en Nuevo Zorrilla y que el Valladolid a buen seguro será otra historia diferente. Resumámoslo en que, por algún lugar ha de comenzar este Valencia si quiere enderezar su crítica situación deportiva.
En cuanto al partido en sí, el equipo dirigido por Javi Gracia salió consciente de que cuanto menos tardase en abrir el marcador, antes se le podrían poner las cosas de cara. Lo demostraron Kang-In Lee primero y Racic después, ambos perforaron la portería respectivamente en el 7 y 9 de encuentro, por lo tanto 0-1 y 0-2 bien pronto. Objetivo logrado. A partir de entonces la situación fue muy placentera, salvo algún arreón del Yeclano, y permitió que los canteranos del Valencia pudieran demostrar su condición de diamantes en brutos. Cristian Rivero bajo palos, Sibille como central y Koindredi en la medular, lo hicieron. Partido más que correcto de los tres. Por lo demás el centro del campo y el ataque se entendían bastante bien, incluso Sobrino parecía alguien a quien Javi Gracia le quiera empezar a otorgar confianza. Sea como fuera, un delantero vive por y para los goles. Rubén Sobrino consiguió el suyo al 34 de juego. 0-3 y asunto casi concluido.
La segunda mitad mostró las mejores cualidades y las peores del Valencia CF. Empezando por estas últimas, dado que los primeros ocho minutos los de Javi Gracia parecían invadidos por otra pájara mental más. Eso les costó el 1-3 del Yeclano, un golazo por cierto de Alberto Oca. Mucha culpa del gol tuvo Thierry Correia, se encantó en sus labores defensivas y su equipo encajó ese gol en el 46. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y el conjunto de Mestalla no vio su portería batida de nuevo. Al contrario, fue precisamente Thierry Correia quien se redimió de su garrafal error colocando el definitivo 1-4 en el minuto 53 de partido. Con este gol finiquitaban los valencianistas una eliminatoria en la que Kang-In Lee, Manu Vallejo, Racic y Lato fueron los más destacados.
Ha sido la primera frase del artículo y vuelve a intervenir continuación, habrá que tirar de filmoteca moderna. Es bastante difícil encontrar un partido en el que el Valencia CF haya estado tan cómodo en líneas generales. No fue en Liga, sino en Copa. No fue ante un Primera, tampoco frente un Segunda, fue midiéndose con un Segunda B. Vale igual. Por algo hay que empezar cuando la temporada tiene este aspecto tan destartalado. Evidentemente de poco o nada valdrá esto si el próximo Domingo en el Estadio de Nuevo Zorrilla, el equipo de Mestalla no sale a partirse el alma ante el Valladolid. En Pucela le espera la primera de una serie de finales cada vez más gordas. En cuanto a lo que respecta a la Copa del Rey, objetivo cumplido y a Dieciseisavos de Final. Veremos quien le toca.
Brillante. Ameno. Esclarecedor y realista muy realista. Sin tapujos. Al grano. Me ha encantado
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por comentar!
Aunque soy Granota espero que el Valencia CF empiece a espabilar a partir de ahora. Valencia es una Ciudad que merece su Derby en Primera División y de por vida.
Un saludo.
Me gustaMe gusta