EL SOUTHAMPTON DINAMITA LA PREMIER
Arde la Premier League. El Southampton venció por 1-0 al Liverpool en el último partido correspondiente a la jornada número 17 de la competición. Tamaño resultado ha provocado que el conjunto Red ya no sea líder en solitario. Su puesto lo comparte con un Manchester United que en estos momentos es el equipo más en forma de Inglaterra. El Leicester City por su parte se impuso 1-2 al Newcastle y también se añade a la pomada, dado que tan sólo se encuentran a un punto del liderato. Ojo con los cuatro equipos que siguen porque Tottenham, Manchester City, Southampton y Everton atesoran 29 puntos todos ellos, a una jornada y pico de Liverpool y Manchester United. Los de Mourinho goleraon 3-0 al Leeds y los de Guardiola se llevaron el partidazo de la jornada al ganar con contundencia por 1-3 a un Chelsea en horas bajas. Por último, el Arsenal prosigue con su recuperación y se ensañó con el West Bromwich Albion por 0-4.
EL MILÁN Y EL INTER PROSIGUEN CON SU PUGNA
No ceden. El Milán ganó al Benevento por 0-2 y continúa como líder invicto en la competición. No obstante los descuidos milanistas ya no pueden darse, pues a un sólo punto está su vecino y eterno rival el Inter de Milán, que ganó nada menos que 6-2 al Crotone y tampoco despega el pie del acelerador. Por su parte la Roma es tercera en la tabla y añadió otra victoria a su contador tras ganar por 1-0 a la Sampdoria. El Nápoles goleó 1-4 al Cagliari y es cuarto. Finalmente destacan otras dos goleadas, la de la Juventus por 4-1 ante el Udinese y la del Atalanta por 5-1 frente al Sassuolo, pero ambos siguen muy rezagados. Ojo con el regalazo de nos traen Los Reyes Magos: el Milán-Juventus.
EL BAYERN MÚNICH ES UNA BESTIA PARDA
0-2 perdían los de Hans Flick ante el Mainz 05, pues la reacción no se hizo esperar. Los de Múnich demostraron quienes son en una segunda mitad para el recuerdo. Nada menos que una manita de goles para acabar ganando 5-2 y seguir como líderes. No cede el Bayern. Tampoco lo hace el Red Bull Leipzig, 0-1 ante el Stuttgart para continuar pisando los talones del campeón. El Bayer Leverkusen ha perdido su toque y ha experimentado una segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-1 frente al Eintracht de Frankfurt. El Borussia Dortmund se impuso en un partido vital para recuperar la cuarta plaza y lo hizo ante el Wolfsburgo, un rival directo, por 2-0. El Unión Berlín tampoco se queda atrás y sigue acechando la cuarta plaza tras ganar 0-2 al Werder Bremen.