EL RANGERS SE ADJUDICA EL OLD FIRM Y PONE TIERRA DE POR MEDIO

Hablar del Clásico de Escocia es hablar de los dos gallitos. El Glasgow Rangers, que no hace mucho tiempo tuvo que empezar una nueva era e ir ascendiendo de categoría en categoría hasta volver a donde nunca debió de salir. Mientras que por otro lado tenemos al Celtic de Glasgow, quien por un lado presume de ser el único Club de Escocia en saber lo que se siente alzando «La Orejona» y por otro ha disfrutado de unos años de absoluta supremacía en su país sin ninguna oposición. Una rivalidad eterna que va más allá del Fútbol y del intento de conquista de la Premiership, pues la Religión tiene mucha influencia históricamente en este clásico apasionante.

El Glasgow Rangers es el Club que representa a la Religión Protestante, mientras que por otro lado el Celtic de Glasgow es el Club que abandera a la Religión Católica. Gloria y bendición para el ganador, desolación y maldición para el perdedor. Caída del orgullo para ambos si empatan, pues en este partido solamente vale ganar, nada más.

Lo hizo el Glasgow Rangers por 1-0 en el Ibrox Stadium, frente a un Celtic de Glasgow que acabó con un jugador menos, cosa que al final resultó clave para desnivelar la balanza en un Old Firm que rindió tributo a las 66 personas fallecidas hace 50 años en la llamada Tragedia de Ibrox. Los locales confirmaron su condición de equipo líder e intratable, pues 22 partidos disputados y ninguno perdido lo demuestran. Dos empates, el resto victorias y con 57 goles marcados y solamente 5 encajados. Cosa fina el conjunto entrenado por el histórico Steven Gerrard.

Los locales no se vieron en prácticamente ningún momento con agobios excesivos, pero no pudieron lograr el tanto de la victoria hasta el minuto 70, instante en el que el Celtic, que ya había visto sus opciones muy truncadas con la expulsión del central Bitton, se topó con el definitivo colmo de males. Fue uno de los visitantes, el extremo zurdo McGregor quien acabó alojando el esférico en la portería errónea. Gol clave para que el Rangers ponga en la tabla una ventaja todavía mayor, pese a tener los visitantes partidos pendientes. El Celtic nunca encontró la forma de hacer daño a los de Gerrard. Los de Neil Lennon lo seguirán intentando, pero esta derrota les deja con un pésimo sabor de boca y deberán obrar muy poco menos que un milagro.

El Glasgow Rangers ha vuelto. En esta nueva década los de Steven Gerrard lo están bordando en la Premiership y todo indica que la van a alzar al término de la temporada. Objetivo claro y por otro lado moralmente obligatorio que el conjunto que representa a La Religión Protestante tiene entre manos. Por el momento son líderes, a 19 puntos de su eterno rival e invictos para rematar. El último Old Firm es para el Glasgow Rangers.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario