A MEDIAS TINTAS EN «EL GRAN DERBI»

Ni pa tí ni pa mí, como aquel y aquella que dirían. Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club se quedaron a medio camino y cosecharon un empate que no satisfizo ni a verdiblancos ni a hispalenses. El Betis se queda con las ganas de dar un golpe sobre la mesa que le haga ver mucho más de cerca los puestos UEFA Europa League, mientras que el Sevilla pierde la 4ta plaza y la oportunidad de ver más de cerca los puestos más privilegiados de la Liga Santander. 1-1 fue el resultado final, por otro lado merecido. Ni unos ni otros hicieron más mérito que el rival en el cómputo general para ser merecedores de adjudicarse el Derbi Sevillano. Ambos deben seguir trabajando para estar en la brecha.

La primera parte no aportó lo que se esperaba de un partido de esta categoría. Menos aún si tenemos en cuenta que a los dos equipos les encanta tener el balón y dotar de dinamismo a sus jugadas. Sin hubo alguno de los dos que mereciera un poco más ese fue el Betis, pues gozó de dos oportunidades para abrir el marcador. Fekir y Canales se quedaron cerca, pero no estuvieron finos. El Sevilla por su parte no dispuso de ninguna clara y el descanso decretaba que ambos debían hacer bastante más.

La segunda mitad fue otra cosa. Es lo que tienen los grandes como el Sevilla, aunque no hagan nada te llegan una vez y les basta. A Suso le bastó y sobró. En-Nesyri volvió a tirar de calidad y se la puso genial a su compañero. Primera llegada significativa, primer disparo a portería y bingo. 0-1. Y es también lo que tienen los vecinos en un Derbi, que sus reacciones a las malas nuevas pueden ser la leche. La del Betis lo fue. Tan sólo tres minutos después volvió a poner las tablas en el electrónico del Villamarín desde los once metros. Sergio Canales no falló. 1-1. El Derbi Sevillano volvía a comenzar.

Los veinticinco minutos que siguieron representaron un toma y daca con llegadas por parte de ambos conjuntos, que por supuesto tuvieron las suyas para desnivelar la balanza. Fallaron los dos. Loren en el 57 por parte del Betis y Ocampos para el Sevilla en el 62, los dos por poco, pero fallar por poco es fallar igualmente. El partido prosiguió con buen ritmo, pero al filo del comienzo del último cuarto de hora empezó a decrecer, fruto del temor de ambos a cometer un error que llevase al oponente a acertar.

Fue precisamente en esos instantes donde la jugada que pudo haber cambiado el curso del Gran Derbi tuvo lugar. Acuña derribó a Fekir haciendo un penalti de libro, el propio Fekir lo ejecutó, pero ahí estaba Bono, adivinando la intención del 8 bético y frustrando la ocasión local de certificar la remontada. Ahí se acabó realmente el encuentro, pese a que las imprecisiones de uno y otro y los espacios visibles podían dar lugar a jugadas de mucho peligro. No ocurrió así. Ambos acabaron mucho más preocupados por no perder que por los tres puntos. Lograron su objetivo, en otras palabras empatar el Derbi.

Un Derbi en el que ninguno acabó contento. El Betis prosigue en tierra de nadie y el Sevilla se queda fuera de los puestos Champions. Los dos tienen planteles de sobra para cumplir con sus objetivos marcados al inicio de temporada y queda mucho por recorrer. Sus opciones siguen muy vivas. No obstante, este es el partido marcado en color rojo para ambos, el que siempre quieren ganar. No lo hicieron. Suman un punto cada uno, pero la sensación es agridulce y más aún teniendo en cuenta lo poco que les sirve esta última jornada de Liga. Iban a por la victoria y obtuvieron medias tintas en «El Gran Derbi».

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario