DOS DIECISEISAVOS ¡Y UNA FINAL!

La UEFA Europa League 2020-2021 ha registrado en esta última entresemana, la quinta jornada correspondiente a su Fase de Grupos. Al contrario que en la Máxima Competición Continental, en el segundo torneo en discordia las buenas noticias y las esperanzadoras dominan el panorama. A falta de una sola jornada para que La Fase de Grupos llegue a su conclusión, la situación es la que sigue para cada uno de los tres españoles. Allá vamos.

El Villarreal ha cumplido con lo que se esperaba de el. Los de Emery se han clasificado para la ronda de Dieciseisavos de Final y lo han hecho como campeones del Grupo I. Era el objetivo inmediato y su potencial daba para lograrlo. Su última victoria, 0-1 en el Estadio del Sivasspor, ha terminado de rematar la faena. Chukwueze, justo cuando el último cuarto de hora de partido comenzaba, marcó el gol que certificó tanto el pase como la obtención del liderato de grupo. El submarino amarillo deja claro que en este torneo tiene muchas cosas que decir y por consiguiente tablas para seguir avanzando no le van a faltar.

El Granada ha hecho historia. Los de Diego Martínez, a pesar de su derrota en casa 0-1 frente al PSV, son equipo de Dieciseisavos de Final. Sin duda una página de oro en la historia Nazarí. Por si fuera poco los granadinos todavía son líderes de grupo y tienen opciones de mantenerlo. Si logran el liderato del Grupo E será la guinda al pastel. Hasta la fecha, enhorabuena al Granada y a toda su afición. Merecido pase.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil puso el contrapunto a la jornada de los equipos españoles. Se esperaba que el conjunto Donostiarra pudiera batir en el Reale Arena al Rijeka. No pudo ser. Un 2-2 final fue el resultado que obtuvieron y tendrán toda una final en el recién bautizado Diego Armando Maradona Stadium, morada del Nápoles. Lástima la oportunidad perdida para lograr la victoria, sin embargo y vista la situación del Grupo F, era inevitable que la Real Sociedad se jugara el pase en Italia. Todo un reto para los vascos, además de una ocasión para lograr una página de oro.

En el resto de la jornada, el Lille y el Milán ganaron sus partidos y ya son equipos de Dieciseisavos, aunque Los Rossoneri parecen destinados a ser segundos. El Leicester City ya estaba clasificado, pero su inesperada derrota le obliga a seguir peleando con el Sporting de Braga para obtener el primer puesto. El Tottenham de Mourinho empató 3-3 con el LASK y se juega en casa ante el Antwerp el campeonato del Grupo J. El Dinamo Zagreb sorprendió al Feyenoord por 0-1, cosa que hace que los croatas sean campeones del Grupo K, mientras que los holandeses pueden incluso quedar apeados de Europa frente al Wolfsberger AC. El Hoffenheim y el Estrella Roja de Belgrado empataron 0-0 en casa de los serbios, ambos están clasificados como primero y segundo respectivamente. El Bayer Leverskusen y el Slavia Praga, ambos clasificados y con victorias en sus últimos encuentros, se disputarán la primera plaza del Grupo C en Alemania. El Arsenal tiene la oportunidad de acabar con pleno de victorias en el Grupo B tras ganar 4-1 al Rapid de Viena, lo que hace que los austriacos se la jueguen en casa frente al Molde para la segunda plaza. El Cluj y el Young Boys se jugarán en Suiza la segunda plaza del Grupo A, grupo en el que la Roma ya es primera tras ganar 3-1 precisamente a los suizos. Finalmente en el Grupo D, ni el Glasgow Rangers ni el Benfica ceden, ambos ganaron, los escoceses sufriendo y remontando y los portugueses dándose un paseo en barca. La última jornada decide cual de estos dos clásicos se hace con el particular botín.

El Jueves 10 de Diciembre la Fase de Grupos concluye y la UEFA Europa League nos dice adiós hasta dentro de dos meses, tiempo en el que el año 2021 ya se habrá instalado con creces. El Granada se mide a domicilio al PAOK, buscando una victoria que le haga obtener el gran broche a su página de oro, ser primero de grupo. El Villarreal concluirá su periplo en su triunfal fase de grupos recibiendo al Qarabag en La Cerámica. El submarino amarillo buscará el orgulloso premio de concluir invicto. Finalmente, la Real Sociedad de San Sebastián se desplaza al Diego Armando Maradona para enfrentarse al Nápoles en toda una final simbólica. La victoria se antoja obligatoria, mejor eso que fiarse del Rijeka-AZ.

Otros equipos con deberes, ya sean simbólicos, morales u obligatorios son los siguientes. El Arsenal y la Roma, ambos con el primer puesto asegurado, buscan acabar invictos. El Bayer Leverkusen y el Tottenham se juegan el primer puesto en sus grupos, lo mismo que el Leicester City. El Milán tratará de conseguirlo también, pero no depende de sí mismo. El Hoffenheim tiene la oportunidad de acabar invicto y con una victoria en su campo. Sin embargo, el duelo más llamativo es el que se va a vivir en el Grupo D, donde el Glasgow Rangers y el Benfica compiten por el primer puesto con los mismos puntos. Los escoceses tienen el golaveraje a favor, por lo que dependen de ellos mismos, pero la ventaja es mínima y la victoria se les hace poco menos que obligada. Ambos juegan fuera de casa, respectivamente frente a unos Lech Poznan y Standard Lieja sin nada por lo que luchar.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario