La quinta jornada de La Fase de Grupos de la Champions 2020-2021 nos ha traído más malas noticias que buenas. De hecho en realidad y referente a resultados, solamente uno. Mucha tela que cortar habrá en la última jornada, pero hasta entonces veamos qué ha sucedido en esta quinta que ha tenido lugar durante esta entresemana.
El Real Madrid se ha metido en un lio. Su derrota estrepitosa por 2-0 el NSK frente al Shakhtar le deja en una posición en la que la buena noticia es que depende de sí mismo, pero la mala es que dicha situación es muy comprometida y más aún viendo la pobre imagen que los de Zidane están ofreciendo por regla general. Courtois evitó que la sangría fuese incluso mayor en un encuentro donde los blancos no parecían tener ni alma.
El Atlético de Madrid no pasó del 1-1 frente a un Bayern Múnich lleno de suplentes y se la jugará en Austria. El gol de Joao Félix no fue suficiente y Müller de penalti lo contrarrestó. La gran imagen colchonera en la Liga no se logra plasmar en Europa. No obstante, un empate es válido para la clasificación de los del Cholo Simeone.
El Sevilla ya estaba clasificado para Octavos de Final, pero se jugaba el primer puesto de su grupo. No ha podido ir peor. Olivier Giroud se exhibió en Nervión marcando un Póker y bajando de la nube a los de Julen Lopetegui. 0-4. No hay más que decir. Excepto chapó al Chelsea de Frank Lampard.
El Barcelona es el único equipo que ha logrado una victoria y volviendo a jugar bien. La Champions por el momento es terapia de grupo, pese a que los rivales tampoco sean los que más exámenes traigan para los culés. No obstante, tres jugadores, precisamente los que han marcado, se destacan reclamando más etiqueta. Dos de ellos, franceses y compatriotas ambos, es lógico que quieran dicha etiqueta, Dembelé y Griezmann. Otro de ellos parece que camina sin hacer ruido, pero así empezaron muchos y acabaron siendo estrellas surgidas peldaño a peldaño. Hablamos de Braithwaite. El danés sigue de dulce. Igual que este Barcelona en la Champions y en crecimiento de juego.
En otros partidos destacados, el Inter de Milán ha dinamitado el Grupo B tras ganar 2-3 al Borussia Mönchengladbach y en consecuencia incluso los Nerazzurra pueden clasificarse si obtienen la victoria y el Real Madrid cae en el Alfredo Di Stéfano. El Grupo D albergará toda una final en el Johan Cruyff Arena entre el Ajax y el Atalanta, consecuencias de la derrota por 1-0 de los holandeses ante el Liverpool y del sorprendente e histórico empate que el Midtjylland logró en Italia. Los ingleses clasificados como campeones, el Ajax debe ganar, al Atalanta le basta con un empate y al Midtjylland que le quiten lo bailado. El Manchester City ya es campeón de su grupo tras el 0-0 registrado en Do Dragâo ante el Oporto, que también va a Octavos y queda por decidir el premio de consolación de la UEFA Europa League, Marsella u Olympiakos, para uno de los dos. El Borussia Dortmund está ya clasificado pese a empatar 1-1 con la Lazio en casa, los italianos tendrán que jugar un partido a cara o cruz frente a un Brujas que sigue con opciones. La Juventus se niega a entregarle el primer puesto al Barça, 3-0 ganó al Dínamo Kiev y buscará una victoria de raza en el Camp Nou. Por último, el Grupo H se ha convertido en todo un caldero a presión. El PSG ganó 1-3 en Old Trafford al Manchester United y ha alcanzado a los Diablos Rojos, lo mismo que el Red Bull Leipzig, que sudó, pero ganó al Istambul 3-4. Sólo pueden quedar dos.
Los días 8 y 9 de Diciembre contemplarán la sexta y última jornada de La Fase de Grupos. Una jornada muy decisiva para más de uno. El Real Madrid se la juega ante el Borussia Mönchengladbach. La derrota es la ruina, el empate es caminar por el alambre con la lava debajo, la victoria es la clasificación. El Atlético de Madrid también se la juega. Le vale el empate ante su rival el Red Bull Salzburgo, pero los austriacos están vivos y pueden ser un muy duro rival. El Sevilla tiene una deuda consigo mismo. Ganar al Rennes sería una forma muy efectiva de saldarla. Por último, el Barcelona recibe a una Juventus que tiene el nivel ideal para significar una prueba muy buena en pos de certificar la mejoría culé en juego y confianza. Messi vs Cristiano Ronaldo, regresa el duelo de duelos de la era moderna.
Mucho ojo con estos cuatro partidos. Ajax-Atalanta, Inter-Shakhtar y Red Bull Leipzig-Manchester United y Lazio-Brujas. Finales al canto, partidos de altos vuelos.