UN AUTOGOL ACABA CON EL OFICIO CHE

El Valencia CF sucumbió por 0-1 frente a un Atlético de Madrid que está dejando muy claro que esta Liga va con el. Los de Javi Gracia realizaron un trabajo de contención sencillamente ejemplar, sin embargo, las victorias te las entregan los goles y por desgracia hoy en día el poderío físico de los del Cholo Simeone es demasiado para el conjunto de Mestalla. Jaume Doménech sobresalió entre los suyos con grandes paradas y Wass evitó bajo palos que los colchoneros encontraran el gol en el 54 de encuentro. Lo que nadie del conjunto che pudo evitar en el 79, es que un centro de Carrasco se envenenara de tan mala manera que después de tocar en Lato se alojara en el interior de la portería, que hasta ese minuto había logrado defender Jaume. El Atlético de Madrid encontraba su premio en una segunda parte donde fue el único que atacó. El Valencia CF vio truncada su racha de tres partidos consecutivos sin perder. Para colmo, hubo otro lesionado más, Hugo Guillamón.

La primera parte fue muy equilibrada. El Atlético de Madrid salió con la clara intención de ser el dominador de la pelota y lo logró, pero eso no hizo retroceder a un Valencia CF que cada vez que veía los huecos para salir en tromba hacia los dominios de Jan Oblak, vaya si los aprovechaba. Hasta tres veces tuvo que evitar el guardameta colchonero un disgusto para los suyos. Su compañero de profesión y puesto Jaume Doménech, no fue menos, de hecho en ese sentido fue más. Hasta cuatro veces tuvo que intervenir el cancerbero valencianista para evitar que a Simeone le saliera de vicio la pizarra. Mención especial para los minutos 14 y 38 de partido, donde Lemar le obligó a volar cual dibujo animado para evitar el tanto del francés. El 0-0 se reflejaba al descanso.

El Atlético de Madrid, tras el paso por los vestuarios, quiso demostrar que no es un portento físico y estratégico porque sí. Lo consiguió. La escuadra colchonera neutralizó al Valencia de Javi Gracia por completo y convirtió el segundo tiempo en su monólogo teatral. Era evidente que quería tomar Mestalla y en el 46 de partido se notó cuando el Cholo quitó a un Lodi más bien discreto y sacó a jugar a Joao Félix. Declaración de intenciones en toda regla que aumentó cuando en el 60 Carrasco salió al campo sustituyendo a Saúl. La cara del Atlético de Madrid mejoró a más no poder, poniendo la guinda Simeone cuando en el 65 dio entrada a Vitolo por Correa y también otorgó descanso a un muy notable Lemar para dar entrada a Kondogbia, que poco ha tardado en regresar a Mestalla. Ironías del Fútbol. Poco les importaba a los rojiblancos cargarse de tarjetas amarillas, tenían el partido donde querían y el Valencia quedó ofensivamente anulado. Oblak se convirtió en un turista al que sólo le faltaba su móvil para las fotos.

¿Y el Valencia CF? Pues a verlas venir, con un trabajo defensivo tremendo, quizás el mejor partido de los de Javi Gracia en dicho cometido. Jaume Doménech se lució de nuevo con una parada en el 65. Antes de eso, Wass evitó en el 54 que los colchoneros encontraran su recompensa a un partido muy bien planteado. Lo que vino en el 79 no lo pudo evitar nadie. Centro de Carrasco desde la izquierda, el balón se envenena al tocar en Lato y se convierte en el único tanto del encuentro. 0-1. El equipo que quiso marcar y no permitió a su adversario acercarse a su portero, fue el que acabó por hallar su recompensa en el choque.

Y aún falta hablar de otros dos detalles. La mala noticia que supone la lesión de Hugo Guillamón. Cuando más entonado estaba el chaval se une a un Gayà por el que el Valencia ya empieza a suplicar para que regrese cuanto antes. Mangala tuvo que suplir a Guillamón en el 57. El resto de cambios fueron realizados por un Javi Gracia que, frente al más que asfixiante dominio visitante, buscaba refrescar al equipo para darle otra cara. No funcionó. Maxi Gómez, Manu Vallejo y Musah, fueron sustituidos entre el 70 y 71 de partido por Gameiro, Sobrino y Correia. Ninguno aportó nada. En el 84 Jason reemplazó a Wass y tampoco hubo la más mínima señal de mejoría. Javi Gracia tardó en hacer los cambios y se dio de bruces cuando por fin quiso reaccionar. Sin noticias del Valencia en ataque.

Fin a la racha de partidos sin perder. Esta derrota, al menos en términos generales, no es reprochable. Los tiempos donde el Valencia CF tenía un nivel que apenas tenía que envidiar al del Atlético de Madrid, han quedado atrás. Esa es la actualidad Che. Las preocupaciones ligueras de los de Mestalla, poco o nada tienen que ver con las del Atleti en estos tiempos. Han perdido con un rival que era lógico que pudiera marcharse del territorio valencianista con el máximo botín. El Valencia CF debe aplicar la labor que ha hecho defensivamente en un buen tramo del encuentro de esta última jornada y trasladar ese mismo ímpetu a la medular y al ataque. De hacerlo, los buenos resultados pueden volver muy pronto en partidos más factibles. Hoy por desgracia no era uno de ellos, pese a ser de los más estimulantes y haberlo perdido de forma muy cruel, con un autogol.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario