DEBERES PENDIENTES Y OPCIONES INTACTAS

Transcurrida la cuarta jornada de La Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2020-2021, las malas noticias son que ninguno de los tres equipos españoles está matemáticamente clasificado para la ronda de los Dieciseisavos de Final. Las buenas noticias son que los tres dependen absolutamente de sí mismos y de nada ni nadie más. A falta de dos jornadas para la conclusión, estos han sido los resultados que han obtenido Granada, Real Sociedad y Villarreal. Veámoslo.

Era importante que consiguiera la victoria en Nuevo Los Cármenes, ha habido que esperar hasta el final, pero lo ha logrado. El Granada ha obtenido el triunfo ante el Omonia Nicosia por 2-1 y pone tierra de por medio en el Grupo E. Luis Suárez al 8 de juego y Alberto Soro al 73, se han encargado de otorgar a su equipo tres puntos vitales que le van a permitir al conjunto español ser primero en caso de ganar en la quinta jornada. Viento en popa sin duda alguna para Los Nazaríes.

La Real Sociedad ha empatado 0-0 a domicilio frente al AZ holandés. Un resultado que mantiene muy vivos en el grupo a los Donostiarras hasta el punto de hacerles depender únicamente de ellos mismos para ser incluso primeros de grupo. No será una tarea fácil, pero el equipo de Imanol Alguacil tiene muchas cartas a favor para acceder a la siguiente ronda. Si obtiene las dos victorias lo hará como campeón, pero un segundo puesto en un grupo de tanto nivel también sería meritorio.

El Villarreal no ha podido obtener la victoria y con ello su pase matemático a Dieciseisavos de Final. No obstante, el 1-1 adquirido fuera de casa frente al Maccabi Tel Aviv, hace que los de Unai Emery lo tengan todo muy a favor suyo de cara a los últimos dos compromisos. Álex Baena en el 45 puso el 0-1 en el marcador. Una verdadera lástima que el conjunto israelita supiera reaccionar y anotar el 1-1 final en el minuto 47. Aún y así, incluso la próxima jornada podría significar la clasificación definitiva para el submarino amarillo.

En otros partidos destacados de la jornada, el Arsenal ha sellado su clasificación al golear 0-3 al Molde. Su compatriota el Leicester City también está ya en la siguiente ronda pese a no haber podido ganar, pero el 3-3 a domicilio frente al Sporting Braga ha sido suficiente con un Vardy que fue el héroe con su gol en el tiempo de prolongación. El que todavía tendrá que luchar a destajo es el Tottenham de Mourinho, al que le está costando más de lo previsto hacerse con un billete de acceso a la próxima fase en el Grupo J. A excepción de la Roma, los italianos tampoco es que estén tirando cohetes, pues el Milán no ha logrado ganar al Lille fuera de casa y el 1-1 que ha obtenido es insuficiente, lo que va a provocar que los de Stefano Pioli tengan que sufrir. Por su parte el Nápoles es líder de su grupo, pero ni mucho menos está clasificado, pese a haber cumplido con su partido ganando al Rijeka 2-0. La Roma en cambio ya está en Dieciseisavos tras ganar 0-2 al Cluj. Otro equipo clasificado es el Hoffenheim tras ganar 0-2 al Slovan Liberec, pero tendrá que luchar todavía por la primera plaza frente al Estrella Roja de Belgrado que también ha ganado 0-2 al Gent, eso si, los alemanes tienen mucho a favor. El Bayer Leverkusen también está en una posición favorable tras su victoria por 4-1 ante el Hapoel Be´er Sheva, pero tiene de oponente para la primera plaza a un Slavia Praga que ha ganado 1-3 al Niza. El Glasgow Rangers y el Benfica se han empeñado en ponerle emoción a la primera plaza. 2-2 han empatado en el Ibrox Stadium, con lo que hasta el final no se va a saber quien se alza con el primer puesto, aunque el golaveraje particular pertenece a los escoceses.

El Jueves 3 de Diciembre se disputará la quinta jornada de la Fase de Grupos. El Villarreal jugará fuera de casa de nuevo frente al Sivasspor. Una victoria de los de Emery sentenciaría el acceso a la siguiente ronda. El Granada recibe al PSV en casa. Si los de Diego Martínez se alzan con los tres puntos, obtienen una página dorada en forma de clasificación. Por su parte la Real Sociedad de Imanol Alguacil no puede fallar en el Reale Arena frente al Rijeka, este próximo partido se antoja muy clave para pasar de ronda.

Precisamente otro partido destacado es el del AZ-Nápoles, del cual la Real Sociedad estará pendiente de reojo. El Milán tiene prohibido fallar ante el Celtic si no quiere disgustos en Europa. Misma situación para el Tottenham en su visita al campo del LASK, solamente le vale ganar si no quiere posibles líos. Glasgow Rangers y Benfica en teoría lo tienen bien, dado que juegan en casa. Los escoceses reciben al Standard Lieja y los portugueses al Lech Poznan, ahora bien, mucho ojito con las confianzas porque en Europa se paga la factura.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario