EL ATLÉTICO SÍ QUE QUIERE LA LIGA

Un clasicazo por excelencia, uno de esos partidos calificados como eternos. Los Atlético de Madrid-Barcelona están llenos de quilates. Hablamos de un encuentro que despierta pasiones y de una rivalidad de las que jamás acaban. Ese el choque que se disputó en el Wanda Metropolitano. Un encuentro en el que el gol psicológico de Yannick Ferreira Carrasco a los tres minutos de añadido de la primera parte, fue demasiado para el Barça, que agranda todavía más su crisis en Liga y que para variar puede haber perdido a Piqué durante un tiempo. Por su parte el Atlético de Madrid demuestra con esta gran victoria sus ambiciones por esta Liga.

Comenzó el partido con ambos equipos demostrando su intención de hincarle el diente a los tres puntos en juego. De milagro no llegó en el 3 de partido el primero del Barça, que hubiese tenido el sello de Griezmann. Falta le hace al francés que se hable más de Fútbol y bastante menos de su Documental. En el 5 de encuentro fue el conjunto colchonero el que pudo haber marcado, pero Ter Stegen se sacó de la chistera una de esas paradas prodigiosas para impedir a Saul atinar. Durante el resto de la primera parte el Barcelona controlaba el juego, pero el Atlético de Madrid era una flecha animada saliendo hacia las inmediaciones culés, aparte de saber jugar al fútbol a su modo. Precisamente fueron los locales, por mediación de Marcos Llorente, quienes pudieron adelantarse en el marcador tanto en el 11 como en el 12 de juego, sin embargo el jugador colchonero se tropezó con Sergi Roberto y con el larguero respectivamente.

Ninguno de los dos equipos renunció a su estilo y tampoco estaban dispuestos a ceder terreno sobre el rival. El partido hacia justicia al clásico liguero que representaba. Estaba claro que quien hiciese el primer gol aspiraba a tener mucho ganado. Pudo haber sido el Barcelona por mediación de Messi al 40 de partido, pero Oblak ganó el duelo. El Atlético de Madrid encontró su turno en el 48 y los de Simeone no fallaron. Piqué erró de forma fatídica al querer controlar la pelota, Carrasco se marchó por terreno culé a gran velocidad sorteando a Ter Stegen y mandando el balón a placer dentro de la portería. 1-0 y descanso.

La segunda parte solo tuvo a la hora de la verdad a un equipo protagonista. Ese fue el Atlético de Madrid. Cada vez que los del Cholo Simeone llegaban con peligro al Barça le temblaba el alma. Y eso que Lenglet en el 56 y en el 58 tuvo el empate. También lo tuvo Dembélé en el 65 y también falló. En el 73 Carrasco tuvo la oportunidad de anotar el segundo de su equipo y un doblete para él, no obstante su remate se marchó fuera por poco. En el 82 y sobre todo en el 89 pudo haber marcado el Barça, pero los culés no daban una. Ahora mismo la escuadra de la Ciudad Condal anda perdida. Su crisis es patente.

El Atlético de Madrid supo leer mejor el partido, imponer su estilo y maniatar al conjunto dirigido por Ronald Koeman, que en esta Liga sigue sin encontrarse. Los de Can Barça no solamente han perdido ante sus dos principales rivales, sino que lo han hecho dando una imagen muy lejana a la que se supone deberían dar. Los del Cholo Simeone por contra le están cogiendo más que nunca el tranquillo a la principal competición doméstica en esta temporada y no acusaron las bajas en este partido.

Los cambios no variaron la situación de uno y otro. En el Barça Coutinho entró por Pedri en el 57, Dest por un lesionado Piqué en el 62 y en el 83 Pjanic y Griezmann fueron sustituidos por Braithwaite y Trincao. Ningún cambio de Ronald Koeman surtió efecto. Los cambios del Cholo Simeone contribuyeron a mantener el resultado y la victoria colchonera. En el 73 Diego Costa entró por Llorente, en el 84 Kondogbia y Lemar saltaron a jugar por Correa y Joao Félix, mientras que en el 91 Felipe dio descanso al héroe Carrasco.

Un clásico de los de aroma futbolero de toda la vida se disputó en el Wanda Metropolitano. Dos equipos, Atlético de Madrid y Barcelona, se veían las caras. Tras el 1-0 registrado se concluye que este Atleti se perfila como un equipo que tiene mono de Liga. Lleva cinco victorias consecutivas, cada vez parece más entonado y ha dejado nada menos que a tres jornadas de distancia a uno de sus supuestos máximos rivales. El Atlético de Madrid pretende conseguir esta Liga. En la otra cara de la moneda nos encontramos a un Barcelona que, por si no tuviese bastante con la crisis institucional y de vestuario que está atravesando, contempla lo de noche que se le hace en esta Liga. Mucho van a tener que cambiar las cosas para los culés si quieren subirse a un tren que les devuelva las dosis de candidatura liguera que no dejan de perder. Cara para el Atleti, cruz para el Barça.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario