DE JUZGADO DE GUARDIA

Alguien le tendría que empezar a decir al Valencia CF que los partidos de Fútbol no duran 45 minutos más descuento, sino 90 más descuento. Una vez más y las que quedan, el conjunto dirigido por Javi Gracia demostró que le encanta lo de la doble personalidad. Un encuentro más lo acabó pagando. En esta ocasión no fueron los tres, pero si que le volaron dos puntos que en otras circunstancias hubiese conseguido. Sin embargo, el Valencia es así. Si todo fuesen equipos como la Real Sociedad, el Getafe o el Real Madrid, los Che estarían luchando por puestos europeos. Por el contrario, si dependiese de los Celta, Huesca, Elche o Alavés, a este equipo se le tendría que coger bien confesado. Un 2-2 final que visto lo visto en la segunda parte sabe a derrota simbólica y castiga la negligencia de la primera mitad. Para colmo de males Gayà lesionado cuando el largo tiempo de descuento de 8 minutos se presentaba. Los loqueros estarán hartos de Mestalla.

La primera parte del Valencia CF se resume en tres palabras: Nada de nada. Su defensa fue un flan de huevo, el Alavés no lo dudó y con sus contras letales, los de Pablo Machín degustaron el postre dos veces. Una en el 2 de partido, gol de Ximo Navarro. Otra en el 16 de encuentro tras un penalti absurdo de Hugo Guillamón. Gol de Lucas Pérez y 2-0. 35 minutos tardó el Valencia en avisar al Planeta Fútbol de que había asistido al partido de Mendizorroza. Saquen sus conclusiones. Menos mal que los valencianistas no dependen sólo de las primeras partes. El descanso fue sin duda la mejor noticia para los de Mestalla.

Sin embargo, este es el Valencia CF, capaz de hacer que te duermas durante tres cuartos de hora y en tan sólo cinco minutos llenarte el cuerpo de adrenalina. Fue lo que ocurrió. Javi Gracia volvió a aprobar desde los banquillos. Consciente de que su equipo no podía recibir por nada del mundo el tercero, dado que significaría la sentencia al choque, introdujo cambios. Guedes y Manu Vallejo saltaron en el 58 de partido por unos desapercibidos Kang-In Lee y Cheryshev ¡Cómo cambió la cosa! En diez minutos el Alavés de Pablo Machín pasó de verse en un paraíso a tener que meter atrás a prácticamente todo el equipo. Les sirvió hasta el 72 de juego, momento en el que Manu Vallejo consiguió abrir la lata, colocar el 2-1 y meterle al Alavés definitivamente el miedo en el cuerpo. Cinco minutos después Hugo Guillamón se redimió del penalti que cometió durante el primer periodo. El joven central anotó el 2-2 asistido por Carlos Soler. El Valencia había hecho lo más difícil.

Esa es la cuestión. Si a este Valencia le pides hacer dos goles para volver a poner las tablas en el electrónico, pues eso está hecho. Caso aparte si le pides que en ese mismo partido te haga un gol más. El conjunto che tuvo hasta tres ocasiones claras para poder adelantarse y obtener los tres puntos, pero de nuevo se le hizo de noche. Un centro chut de Gayà en el 88 que nadie supo rematar, una contra de manual en el 95 que Kevin Gameiro mandó a las nubes con absolutamente todo a su favor y por último Manu Vallejo se tropezó con Pacheco en el 97. No hubo tiempo para más y el 2-2 fue el resultado final.

El Valencia CF está claramente sujeto a la doble personalidad. Un equipo capaz de ganar en el Reale Arena al actual líder de la Liga, capaz de competir hasta el final frente a un Getafe y capaz de humillar a un Real Madrid. Sin embargo, al mismo tiempo es capaz de hacer el ridículo ante un Celta, un Huesca, un Elche y perder dos puntos en Mendizorroza frente a un Alavés. Cuando parece que los de Mestalla alejan la incertidumbre de sus vidas, estos son los que vuelven a ella. Más parece a estas alturas una simbiosis.

Con todo lo dicho y aún nos dejamos la mala noticia que ha supuesto la lesión de Gayà, el hecho positivo de que los de Javi Gracia se encuentren cómodos en mitad de tabla y la buena nueva que supone ver la clasificación, atisbando a menos de una jornada la sexta plaza que da acceso a los Play Off de la UEFA Europa League. Así, como se lee, las dos caras. Desde luego no cabe ninguna duda, lo del Valencia CF es de juzgado de guardia.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario