MOURINHO GANA EL CLÁSICO DE ENTRENADORES

Mourinho-Guardiola/Guardiola-Mourinho, no importa el torneo, la Liga Santander, la Premier League o la Champions, cuando estos dos históricos entrenadores coinciden no se trata de un duelo cualquiera, sino de uno que acapara portadas del Planeta Fútbol si o si. Por no hablar de que los equipos que han entrenado y entrenan en la actualidad, no son ni cualquier cosa ni poca cosa. Son de los llamativos. Con todos estos ingredientes tenemos un partido en el que las figuras de los dos técnicos van a brillar al mismo nivel que los jugadores. Incluso habrán quienes digan que más todavía.

En esta última ocasión se enfrentaban en el Venue Tottenham Hotspur Stadium, el conjunto londinense dirigido por Mourinho y un Manchester City de Guardiola que está mostrando un nivel muy irregular en esta primera etapa liguera. Todo lo contrario el Tottenham , que con esta victoria reclama su sitio entre los candidatos a alzar el cetro de la máxima competición inglesa. 2-0 ganaron los de Londres con goles del sur coreano Son Heung-Min y del argentino Giovani Lo Celso. Bastó y sobró para que los locales triunfaran.

En la primera parte el Tottenham encontró muy pronto el gol, concretamente en el minuto 5 de partido. Son Heung-Min el autor de la diana. A partir de entonces el conjunto londinense se mantuvo muy seguro en defensa y los de Guardiola fueron lo equivalente a un robot averiado que se da de trompazos con un muro y justo justo en el mismo sitio. El Tottenham lograba su propósito de enfriar el partido y en los últimos diez minutos el Manchester City ya no sabía ni qué hacer para inquietar el muro de los de Mourinho. 1-0 al descanso merecidamente.

Los locales prosiguieron con el mismo guion en la segunda mitad, si el engranaje está bien no hay necesidad ni de mirarlo de reojo. Eso pensaron los de Mourinho y acertaron de lleno, empezando por el entrenador portugués que tenía la idea entre ceja y ceja. Lo demostraron los primeros veinte minutos del segundo tiempo. El Manchester City de Guardiola era un manual de impotencia absoluta frente al inmenso escudo protector que el Tottenham de su colega Mourinho tenía instalado. En el 65 llegó la sentencia. Lo Celso, que había entrado sólo un minuto antes, marcó tras asistencia de Harry Kane. 2-0 y finished.

No tendría demasiada fe Guardiola en su banquillo, pues sólo movió ficha dos veces. Ambas en el minuto 72 para dar entrada a Sterling por Mahrez y a Foden por Bernardo Silva. Insuficiente. Mourinho realizó dos cambios más aparte del de Lo Celso por Ndonbèlé. En el 73 ingresó Lucas Moura por Bergwijn, mientras que en el 81 Rodon saltó al verde por Alderweireld. El Tottenham realizó un partido de categoría frente a un Manchester City decepcionante.

Guardiola no pudo celebrar su renovación frente a Mourinho con una victoria a domicilio y su Manchester City en la Premier League presenta una imagen poco menos que preocupante. Muy lejos de aquel equipo que en la temporada 2018-2019 logró que toda Inglaterra se postrara a sus pies. Por contra el Tottenham de Mourinho obtiene una de esas victorias que hacen que los focos iluminen dicho triunfo. Un golpe sobre la mesa que le catapulta, con toda justicia, a ser considerado como un aspirante a llevarse la Premier League 2020-2021. Volvió el clásico más emocionante de entrenadores, regresó el Guardiola vs Mourinho. El portugués ganó con claridad este último asalto.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario