EL LEVANTE UD MUESTRA SU IMPOTENCIA

1-1. Resultado abonado. En este caso su significado quiere decir clara sensación de impotencia por parte de un Levante UD que vuelve a mostrar, concluido el parón, un rostro inconfundible de candidatura al descenso. El Elche fue un equipo mucho más inteligente, pues no solamente no le perdió la cara al partido cuando Melero puso el 1-0 en el 12 de encuentro, sino que logró equilibrar la balanza en el resto de la primera mitad e hizo la segunda parte suya entre insistencia y astucia, incluso para saber detener el balón cuando le convenía. Por no hablar de que tuvo dos ocasiones de libro para llevarse el partido, una desbaratada por Aitor y otra en el saque de una falta que se marchó fuera por poco. Los signos Granotas son muy preocupantes.

Los veinte minutos iniciales de la primera mitad tuvieron color Granota. El Levante puso el 1-0 por mediación de Melero tras un córner. Todo parecía indicar que los de Orriols iban a mostrar una imagen así de incisiva durante casi todo el choque. Fue un espejismo. Una ilusión que duró hasta que el Elche dijo basta y empezó a soltarse inquietando a los de Paco López. No llegó su gol en el primer tiempo, pero las señales de que algo así podía pasar a posteriori empezaron a brotar como la mala hierba.

Una mala hierba que confirmó su surgimiento en una segunda mitad donde el Levante UD hizo justo lo contrario que en el primer tiempo. En lugar de hacer veinte minutos muy buenos, se echó la siesta en pleno Ciutat. Los de Francisco Almirón fueron los únicos que quisieron acercarse a la portería contraria. Ante este panorama y la impotencia local, solamente faltaba poner minuto de juego y autor al 1-1 ilicitano. El minuto fue el 64 y el autor Tete Morente. El Elche empataba merecidamente y no se habría visto injusto que su segundo gol se confirmara, pues tenía el partido controlado, pero Aitor estaba ahí.

Como últimamente va siendo costumbre en él, Paco López reaccionó tarde. Viendo la primera veintena de minutos que su equipo estaba protagonizando en la segunda mitad, lo lógico habría sido hacer uno o dos cambios en el 60 e incluso antes. Se notaba a la legua que los Granotas lo pedían como Agua de Mayo, pero el de Silla no lo hizo. Se pagó caro. Por si fuese poco, el primer movimiento que realizó fue el de dar entrada en el 65 de partido a un Rochina que, dentro de muy poco será historia en el Club. No ha querido aceptar la oferta de renovación de tres temporadas, sólo él sabrá por qué. Creyendo que con la entrada del número 16 mejoraría lo visto, Paco López cometió un craso error.

Los otros cambios no aportaron nada y se debieron realizar antes. Además del de Rochina por Dani Gómez, Radoja entró por Melero en el 74 y Roger por De Frutos en el 75. Sergio León por Morales en el 81. Duarte por Vezo también en el 81. Hablando de Sergio León, incomprensible la manía que le tiene Paco López, además diciéndole claramente que no cuenta con él en verano, cuando debido a los tiempos tan terribles que corren debes hacer piña con los que tengas. Para variar el número 7 fue el que puso más ganas de todos los que salieron. Si se hubiese visto arropado por Paco López quizás llevaría algún que otro gol. Mejor no decir nada acerca de la situación de Rober Pier. Según Paco López «iba a ser un jugador muy importante en el equipo». Pues por los minutos que lleva jugados esta temporada cualquiera lo diría, otro misterio a la lista. Quizá sea cierto que los jugadores son los principales responsables de que el equipo vaya tan mal, pero el entrenador se queda cerca de los mismos. Negar ambas cosas es faltar a la verdad.

El Levante UD es claro sinónimo de impotencia, de un equipo que no funciona, cuya irregularidad dentro del verde es palpable y cuyo entrenador no está sabiendo gestionar bien la plantilla de la que dispone. Por supuesto los jugadores son los que saltan al terreno de juego y la máxima responsabilidad es de ellos, cada cosa en su sitio. Sin embargo, si además resulta que el entrenador reacciona tarde ante situaciones adversas, apaga y vámonos, la crisis de resultados está servida y la candidatura al descenso por descontado. El medio mes de parón no ha servido para nada, excepto para confirmar lo descubierto frente al Alavés, los del Ciutat no rulan. Es lo que hay.

Sin embargo, lo dicho en anteriores artículos, el entrenador se llama Paco López, estos son nuestros jugadores a expensas de que el Mercado de Invierno anuncie novedades, no hay ni otro técnico ni otra plantilla. Traducido al Castellano, siempre con ellos, desearles que alcen el vuelo y lleguen resultados esperanzadores. Amen de una última cosa cristalina, y es que si hay que caer se caerá animando a esta gente hasta el último segundo. Son quienes representan el escudo del Levante Unión Deportiva en el verde. Ánimo.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario