EL VALENCIA CF LE RECUERDA AL REAL MADRID LO QUE ES MESTALLA

Hay un máximo accionista que ni se sabe por qué adquirió más del 80% de las acciones de este Club, un emisario suyo del cual se pierde la cuenta de las cosas que hace mal, la temporada pasada fue la que fue, no han parado de producirse salidas de jugadores y por si todo eso no fuese bastante el comienzo de temporada ha sido temerario. Sin embargo, pase lo que pase, en el Valencia CF siempre habrá una realidad que nadie le quitará. Mestalla es Mestalla. Al campo valencianista o vas con los cinco sentidos a jugar o nada. Lo comprobó el Real Madrid, que protagonizó veinticinco minutos decentes y se creyó que con eso y el 0-1 de Benzema bastaba. Mal creído. Frente al Valencia hay que jugar los noventa minutos reglamentarios más el tiempo de descuento. Lo tomas o lo dejas.

Los de Javi Gracia no sólo no se arrugaron ante el marcador adverso, sino que pisaron el acelerador. Fruto de esa casta e insistencia llegó el penalti que Carlos Soler transformó dos veces, la segunda valió. Al filo del descanso, con un Valencia acosando cada vez más a los blancos, llegó el 2-1 que hacia justicia a lo visto por unos y otros. Un centro mal despejado de Varane se acababa alojando dentro. El Real Madrid se creyó que con menos de media hora era suficiente para tumbar al Valencia. El conjunto de Mestalla tiró de orgullo, valentía y pundonor para remontar merecidamente un partido que se antojaba muy difícil.

Lejos de conformarse con el 2-1, el Valencia prosiguió en la segunda mitad con el mismo espíritu con el que había logrado darle la vuelta al electrónico. Volvió a lograr el conjunto de Javi Gracia su merecido premio frente a un Real Madrid que llegaba, pero no daba la sensación completa de peligro, más bien al contrario, transmitía una energía de equipo dubitativo e incluso abrumado por el ímpetu de su adversario. En el minuto 54 de encuentro, Carlos Soler desde los once metros se encargó de poner el 3-1 y prácticamente la puntilla a un partido en cuya segunda mitad no hubo más que una escuadra presente. Esa fue la del Valencia, que lograba en el 63, de nuevo desde el punto de penalti, un merecido 4-1. Carlos Soler de paso se adjudicaba un Hat Trick confirmando su vuelta a un gran nivel. Este jugador es de los que debe liderar a los suyos.

A partir de ese instante, casi no pasó nada de nada. Llegadas banales del Real Madrid que Jaume Doménech solventaba sin más agobios y alguna oportunidad del Valencia para hacer el quinto y redondear todavía más una gran noche, pero no logró tener puntería el conjunto che. Para aquellos momentos como que ya daba lo mismo. Al Real Madrid los cambios no le supusieron ninguna mejora, ni Rodrygo y Odegaard hicieron nada supliendo a Asensio y a Vinicius en el 64, tampoco Kroos y Mariano saliendo en el 76 por Valverde y Benzema, ni Jovic por un Isco irreconocible en el 83.

Javi Gracia apuró los suyos hasta el 77 de encuentro, momento en que Lato salía al campo sustituyendo a Cheryshev. Kevin Gameiro entró en el 81 por un irregular Kang-In Lee, mientras que en el minuto 87 Jason Remeseiro y Rubén Sobrino daban descanso a Musah y a Maxi Gómez. Los cambios le salieron redondos al técnico valencianista.

El Valencia CF confirmó su creciente voluntad, esa misma que mostró ante el Getafe para evitar perder el partido, la que le ha servido para recordarle al Real Madrid qué significa jugar en el Estadio de Mestalla, una voluntad y unas ganas que le hacen auparse a mitad de tabla y marcharse al parón ahuyentando parte de los fantasmas que se habían instalado en territorio che. Los de Javi Gracia demuestran que si están así de unidos pueden tener una temporada sin sobresaltos. Esta merecida victoria frente al Real Madrid les sirve para agarrar confianza y moral para futuros partidos, en donde si lleva consigo el manual de instrucciones de los dos últimos, también pueden haber buenas noticias. Aún queda mucho, el camino es largo, pero la actitud ya está marcada y es factible proseguir con ella.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario