RESURRECCIONES, DEBERES Y SENTENCIAS

La jornada número 3 de La Fase de Grupos de la Champions 2020-2021, se ha disputado esta entresemana, concretamente los días Martes 3 y Miércoles 4 de Noviembre. La suerte de nuestros cuatro representantes españoles ha sido muy positiva en cuanto a la propia jornada en sí, pero si escudriñamos sus actuales situaciones, hallamos sensaciones dispares. Con la mitad de La Fase de Grupos concluida y con un parón por delante, veamos en qué momento se encuentran los cuatro equipos de nuestro país. Adelante.

El Real Madrid resurgió cuando más apuros pasaba. Una vez más los de Zidane demuestran que esta competición les pone muy a tono. Los jóvenes baluartes blancos, así como el gran momento de forma que atraviesan Sergio Ramos y Karin Benzema, fueron fundamentales. 3-2 frente a un Inter que dio la guerra esperada, incluso sin Lukaku, durante 80 minutos de partido, momento en que Rodrygo marcaba el último tanto, merced a una jugada en la que también fueron claves Valverde y Vinicius Jr.

El Atlético de Madrid no supo rematar la faena en Moscú frente al Lokomotiv, por tanto la escuadra de Simeone sigue teniendo deberes en La Fase de Grupos. El gol de Giménez fue contrarrestado por los rusos siete minutos más tarde. Los colchoneros fueron incapaces durante el resto del partido de anotar otro gol y se marcharon de tierras moscovitas con la clara sensación de haberse quedado a medio camino de algo mucho mejor.

Por su parte el Sevilla tuvo que pasar las de Caín para adjudicarse la victoria en casa frente a un Kuban Krasnodar que presentó batalla de la fuerte. 0-2 llegaron a ponerse los rusos por delante en el electrónico. Sin embargo, la falta de inspiración que últimamente los de Lopetegui no encuentran en la competición doméstica, si que logran hallarla en Europa. Rakitic empezó a allanar el camino acortando distancias, la expulsión de Jesús Navas pareció dar aún más dificultad a los sevillistas, pero los del Guadalquivir cuentan con más de un revulsivo en el banquillo. En-Nesyri es un muy notable ejemplo de esto último. Su doblete proporcionó al Sevilla una remontada de las épicas y hace que los de Lopetegui tengan la clasificación a Octavos de Final bastante cerca.

Finalmente el Barcelona de Koeman, que está claro que no anda protagonizando precisamente el comienzo de temporada más esperanzador y cuyas grandes noticias son más extradeportivas que las que se suceden en el verde. No pasa desapercibido que sufrieron de lo lindo en su partido frente al Dinamo Kiev, ni tampoco que Messi está lejos de esa versión de «Dibujo Animado» por la que se le conoce tradicionalmente. Nada de todo lo mencionado impidió que a la postre los culés obtuvieran lo más importante. 2-1 ganaron con goles de dos de sus símbolos, Messi desde los once metros y Piqué. Al Barça se le podrán reprochar muchas cosas, pero sigue haciendo los deberes en La Fase de Grupos. Tres de tres en victorias y en consecuencia nueve de nueve en puntos. La mejor forma de atestiguar dicha afirmación.

En otros partidos destacados de la jornada tres, el Borussia Mönchengladbach aplastó a domicilio al Shakhtar en el NSK Olímpico por 0-6. Su compatriota el Bayern Munich hizo tres cuartos de lo mismo con el Red Bull Salzburgo, 2-6 fue el resultado final. El Borussia Dortmund no quiso quedarse atrás y también goleó al Brujas por 0-3. El Red Bull Leipzig completó una jornada de dulce para los equipos alemanes ganando al PSG 2-1, un resultado que, conociendo los antecedentes del conjunto alemán, ya no sorprende tanto. Los ingleses también vivieron una jornada muy positiva en líneas generales. El Liverpool trituró al Atalanta por 0-5. El Manchester City goleó al Olympiakos 3-0 con un Ferrán Torres que volvió a marcar y sigue escalando peldaños de jerarquía. El Chelsea obtuvo el mismo resultado, 3-0 ganó al Rennes. Sólo el Manchester United colocó el contrapunto al verse sorprendido a domicilio por el Istambul. 2-1 cayeron los Diablos Rojos. El Oporto goleó 3-0 al Marsella en un duelo de clásicos. La Juventus cumplió con creces ganando 1-4 al Ferencvaros con doblete de Morata. Por último, el Ajax sufrió más de lo esperado con el Midtjylland, al que derrotó por 1-2 poniendo mordiente en su grupo.

Los días Martes 24 y Miércoles 25 de Noviembre serán los que acojan a la cuarta jornada de La Fase de Grupos. El Sevilla se desplazará a Krasnodar para vérselas con el Kuban. Los de Julen Lopetegui tienen la oportunidad de asegurarse la clasificación matemática. El Barcelona por su parte también tiene su cuarto compromiso a domicilio, concretamente en Kiev. Oportunidad magnífica para asegurarse la clasificación de forma definitiva y empezar a recuperar sensaciones de buen juego. Al Atlético de Madrid se le presenta el comodín del Wanda Metropolitano para poder derrotar esta vez al Lokomotiv de Moscú y dar un paso de gigante para la clasificación. Finalmente tenemos a un Real Madrid que tiene prohibido fallar. Un empate vale de muy poco, una derrota puede ser un mazazo muy fuerte. Ganar es la única consigna que debe pulular por las mentes Merengues.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario