POQUITO A POQUITO SE LLEGA LEJOS

Un empate, con uno más frente al rival, que era el Granada y en el estadio Los Cármenes. En nueve de diez circunstancias se suele decir que es un empate con sabor a derrota. Tal y como está el Levante UD de Paco López, especialmente en labores defensivas, en esta ocasión el empate tiene sus notas positivas. Los Granotas siguen teniendo verdaderos quebraderos de cabeza en tareas de contención de los ataques rivales, de hecho el gol de Darwin Machís en el minuto 8 de encuentro retrató a todo el equipo en dichas tareas. Cuanto tiene que seguir trabajando el Levante defensivamente hablando, cuanto debe de progresar, y desde luego cuanto va a sufrir a lo largo y ancho de esta temporada de Liga 2020-2021 si las cosas persisten por este cariz.

Afortunadamente el Levante arrancó un punto en Granada y uno de los primeros motivos de ello, sino el más grande, fue porque el destino se alió con los de Paco López en el minuto 16 de partido. Gonalons realizó una falta feísima sobre Rochina, el VAR intervino y expulsó al futbolista del Club Nazarí. A partir de ese instante el Levante se lo creyó, dominó el partido y logró el 1-1 relativamente muy pronto, en el 34 de partido por mediación de Rubén Vezo. El resto de llegadas Granotas fueron Banales. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con todo por dirimirse.

En la segunda parte el Levante trató de llevar el peso del juego y el Granada, haciendo un esfuerzo admirable y demostrando por qué está realizando otro comienzo de temporada estelar, se situaba agazapado tratando de esperar una contra clara, y las tuvo, pero no le salieron bien. El Levante eso si, dispuso de las mejores oportunidades en el 54 y 55 por medio de Bardhi y Roger, pero Rui Silva se convirtió en un héroe. El electrónico no se movió más y el marcador mostró un 1-1 final con el que todo el mundo se marchó contento. El Granada sumó un punto más jugando con diez casi todo el partido. El Levante UD no pierde y arranca un punto en un estadio en el que no muchos equipos van a tener ese privilegio. Considerando las circunstancias y cómo venían de confianza uno y otro, se puede decir que las tablas en el marcador son aptas para ambos.

El Levante UD sigue con muchas dudas, sobre todo defensivamente. Los Granotas no terminan de pulir esa zona y en los últimos tres partidos les ha costado goles evitables y puntos que podrían haber venido muy bien. Cuando reaccionan demuestran su verdadero nivel, pero el problema es que parece que los de Paco López necesitan malas nuevas en el verde para despertar, en lugar de salir mentalizados y concentrados al 100% desde el inicio. Esperemos y confiemos en que los de Orriols vayan In Crescendo y los partidos les sonrían más en todo, comenzando por la notable mejoría defensiva que este equipo precisa con urgencia, y finalizando por un ataque en el que parece que Paco López empieza a darse cuenta de que Sergio León es su tercer delantero. A falta de todo eso, sumar es bueno. Ya se sabe, si vas poco a poco, llegas muy lejos.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario